Vi Cumbre De Las Americas

Páginas: 15 (3749 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
VI CUMBRE DE LAS AMERICAS

ANDRES MAURICIO GONZALEZ GUERRERO

COLEGIO MIGUEL ANTONIO CARO
SOCIALES
BARRANCABERMEJA
2012


TABLA DE CONTENIDO

1. introducción

2. Descripción

3. Seguridad

4. Agenda

5. Países asistentes

6. Países no asistentes

7. Foro empresrial

8. Inicia formalmente la cumbre de las Américas

9. Retiro por parte deargentina de la cumbre

10. cuba emite comunicado acerca de la cumbre

11. Clausura de la VI Cumbre de las Américas

Introducción

La Cumbre de las Américas es una reunión de jefes de estado y de gobierno auspiciada por la Organización de los Estados Americanos y celebrada en alguna ciudad del continente con el objetivo de formar una estrategia común para resolver los problemas delcontinente. Aunque el proceso de participación es esencialmente protocolario y se abordan múltiples temas como narcotráfico, comerció, y problemas entre países de la comunidad americana
Participan en el evento las 34 naciones americanas a excepción de Cuba, la cual fue excluida en 1962 debido al no reconocimiento del gobierno revolucionario por parte de esta organización luego en 2009 fuereincorporada

OBJETIVOS

* Identificar cuales son los problemas que aquejan a los países americanos como la exclusión de cuba de la cumbre, el conflicto entre argentina e Inglaterra por las Malvinas, narcotráfico y pobreza.

* lograr identificar los acuerdos y pactos que realicen las naciones participantes de esta cumbre

* dar seguimiento si los acuerdos planteados en cumbre anteriores sehan cumplido a cabalidad

Descripción
Las Cumbres de las Américas son ​​una serie continua de cumbres que reúnen a los líderes de Norteamérica, América Central, el Caribe y Sudamérica. La función de estas cumbres es fomentar la discusión de una variedad de temas que afectan al hemisferio occidental. Estas reuniones en la cumbre de alto nivel han sido organizadas por una serie de organismosmultilaterales bajo los auspicios de la Organización de los Estados Americanos. En la década de 1990, lo que antes eran “cumbres ad hoc” llegó a ser institucionalizado en un programa regular de conferencias como “Cumbres de las Américas”.

Seguridad
La Policía Nacional reforzó los conocimientos en seguridad y convivencia. La seguridad en la VI Cumbre de las Américas estará apoyada por 5.000miembros de la Policía Nacional que acompañarán a los 3.000 miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena. Se cuenta con un alto despliegue de tecnología de punta conformado por cámaras y robots. Adicionalmente tendrá el apoyo de una gran cantidad de perros y roedores salvavidas y antiexplosivos que ayudarán a brindar la respuesta adecuada para el normal desarrollo del encuentro continental y laestadía de todos los asistentes a la Cumbre.

Agenda
* Bajo el lema “Conectando las Américas: Socios para la prosperidad”, Colombia propuso cinco materias sobre las que diversas comisiones han trabajado durante el último año: la integración física de las Américas, el acceso y utilización de tecnologías, desastres naturales, seguridad y reducción de pobreza y desigualdad.
* “Además hay otrostemas que con seguridad se van a tratar. El tema de la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas, igualmente el tema de drogas”, aseguró la canciller, al recordar que varios presidentes centroamericanos plantearon estudiar nuevos modelos de lucha contra la droga y EE.UU. accedió al diálogo.

* Holguín aseguró estar convencida de que los cinco ejes centrales “son relevantes para eldesarrollo de la región” aunque “tal vez no tienen la trascendencia de lo que puede ser un debate sobre drogas”, el cual “no se planteó como tema de cumbre porque no es un tema del que todo el mundo quiera hablar”.
* Estos asuntos y “los que puedan surgir” ocuparán las agendas de las tres reuniones que engloba la reunión hemisférica: las llamadas cumbre social, cumbre empresarial y cumbre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre De Las Américas Vi
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Américas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS