Vi Cumbre De Las Americas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Para los últimos días de marzo y principios de abril escuchar hablar sobre la VI cumbre de las América se tornó en una contante y ¿cómo no?... Si venían por primera vez todos los presidentes yrepresentantes de cada país americano concentrarse en una de las ciudades principales de Colombia era un acontecimiento histórico pero al final no todo salió como lo diseñado.
La cumbre de las Américas esuna reunión interamericana que se realiza cada cuatro años, sus asistentes son los 34 países que conforman todo el continente americano y por lo general se tocan temas políticos incluyendo tambiénpobreza, desarrollo sostenible, entre otros temas de la misma índole.
Para la VI cumbre estipulada en la semana que transcurriría del 9 al 15 de abril del 2012 se programó que esta debía desarrollarseen nuestra país y la ciudad escogida nada más y ni nada menos fue Cartagena de Indias (Costa Caribe Colombiana) donde se organizó y se adecuó infraestructural y militarmente toda la ciudadamurallada para la llegada de todos los mandatarios asistentes de modo que éstos tuvieran un mejor servicio de seguridad y protección estatal.
En esta cumbre se tenían muchas expectativas y temas por tratar,como lo era la asistencia de diferentes naciones que anteriormente habían reportado la no participación a la reunión interamericana, como lo son el caso de: Cuba, Ecuador, Venezuela y Haití cada unode éstos presentó sus respectivas explicaciones una de las más relevantes a título personal es la intervención de Venezuela que no presentó la inasistencia como estado si no del mandatario Hugo Chávezque por su enfermedad y tratamiento no era aconsejable viajar a la costa, sin embargo mandaría a un delegado siendo éste el canciller Nicolás Maduro. Faltando pocas horas para el evento más esperadoiban llegando cada uno de los mandatarios a la ciudad y ya tenían claro los temas a tratar que habían sido designado en reuniones anteriores.
Ya llegado el día de la cumbre luego de los protocolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre De Las Américas Vi
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Américas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS