Vi Cumbre De Las Americas

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
VI CUMBRE DE LAS AMERICAS
LUGAR DEL EVENTO : Cartagena Colombia
ANO : 2012

La cumbre de las Américas que se lleva a efecto en Cartagena Colombia el 14 y 15 de abril del 2012, constituye unevento programado por los presidentes de todo el continente, según la agenda trazada y dadas a conocer por los medios de comunicación, se conoce que en este evento se tratan temas como, El denominadodialogo político, la importancia de las relaciones comerciales, los problemas de narcotráfico, la despenalización del uso de la droga, entre otros.
El desarrollo de estos temas conllevara a que lospresidentes participantes en la cumbre, una vez que hayan tratado uno a uno los temas, lleguen a concluir con la firma de acuerdos y tratados que les permita a los países poner en práctica mecanismosmodernos y globales para:
En lo político mejorar las relaciones entre naciones, orientar que los países mantengan gobiernos democráticos no dictaduras.
En el comercio acuerdos de continuar con lafirma de tratados de libre comercio para que los países se beneficien con el mecanismo de consumir y exportar sus productos entre si.
En el problema álgido de control del narco tráfico, establecerestratégicas de colaboración entre países para evitar la conformación de más grupos denominados carteles de la droga, y para a los que existen tratar de eliminarlos.
En la despenalización del uso yconsumo llegar a consensos para determinar que la misma solo se realice como medio tratante de ciertas enfermedades.
De los ante detentes detallados que son conocimiento general debemos mencionar quela Cumbre de las Américas es un evento se suma importancia para todo el continente pues los acuerdos y convenios que se firmen orientan a los países a desarrollar mecanismos globalizados de comercio decontrol de drogas, etc, con el fin de que la humanidad mantenga un mejor sistema de vida.
Como evento negativo debemos indicar que no es procedente que ciertos presidente no asistan a la Cumbre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre De Las Américas Vi
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Américas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS