Vi Cumbre

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Ollanta Humala: "Perú es una oportunidad para la inversión, pero con reglas claras"
Ollanta Humala: "Perú es una oportunidad para la inversión, pero con reglas claras"
Mandatario también afirmó enCumbre Empresarial de las Américas que en el país se respeta el medio ambiente y se ha implementado la consulta a las comunidades.
El presidente Ollanta Humala Tasso afirmó que el Perú ofreceoportunidades en el continente americano para las inversiones de largo plazo, pero con reglas claras que velen por el respeto al medio ambiente.
“Estamos luchando por defender la Amazonía, estamos luchandocontra la minería ilegal. Para no dañar el medio ambiente y contaminar la vida de las familias”, destacó durante su discurso en la Cumbre Empresarial de las Américas que se desarrollo en el marco dela VI Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia.
SOBRE EL PETRÓLEO Y EL GAS:
El jefe de Estado señaló que en el Perú se viene desarrollando un polo petroquímico (en Ilo), en el que seaprovecharán los recursos gasíferos que posee nuestro país.
Por ello, invitó a “consorcios que quieran apostar por la petroquímica y la transmisión del gas en el Perú”.
CONSULTA A COMUNIDADES:
Humala tambiénmencionó que en su gobierno se aprobó y reglamentó la Ley de Consulta Previa.
“Venimos cumpliendo normas internacionales que hablan de la consulta a los pueblos. El objetivo es el uso de recursosnaturales, que bien administrados permiten mejorar la calidad de vida de los pueblos”.
“Dentro de nuestra visión de gobierno, el objetivo de los recursos naturales, bien administrados, debe ser mejorarla calidad de vida de nuestros pueblos, convertir ese crecimiento en desarrollo es fundamental para nosotros”, añadió.
Resaltó el desarrollo del polo petroquímico que se construirá en el sur delpaís, “que será el primero de la costa del Pacífico”, el cual será posible gracias a los recursos naturales gasíferos que posee el Perú en Camisea, Cusco.
“E invitamos a diferentes consorcios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Américas Vi
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Américas
  • Vi Cumbre De Las Americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS