vi0olencia en colombai

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Violencia en Colombia década de los 50
QUE FUE
fue un período de la historia colombiana caracterizado por las fuertes peleas entre liberales y conservadoreshubo destrucción de la propiedad privada y terrorismo por el alineamiento político, tras el asesinato del caudillo liberal jorge gaitan elieser y los desórdenes que lesiguieron inmediatamente, conocidos como el bogotazo.
y Otros factores que contribuyeron por lo que se produjo La Violencia fueron los temores anticomunistas de laclase dirigente, la privación económica de los sectores populares y un rígido sistema de partidos que solo permitía participación de dos partidos políticos.
durante elaño 1957, el partido liberal y el partido conservador llegaron a un acuerdo para poner fin a la violencia y formaron un grupo llamado el frente nacional. Medianteeste acuerdo los dos partidos apoyaban a un único candidato presidencial y se dividían todos los cargos oficiales por igual. De esta manera se logró estabilidadpolítica por 16 años!!. Una oposición no esperada se llevó a cabo por aquellos partidos que no habían sido involucrados en el acuerdo, como la anapo o organizado por eldepuesto general gustavo rojas pinilla.
CAUSAS
La causa principal de la época de violencia en Colombia es la muerte de Jorge Eliercer Gaitan,  en el comienzo dela hegemonía Liberal, haciendo que el país ya no creyera en política y surgieran pequeñas revoluciones armas que estas al margen de la ley, como las guerrillas 

PERSONAJESDurante este periodo varios personajes y gruposse enfrentaron en esa década algunos de esos grupos son : "Los Chula vitasLos liberales
Los consevadiresEl pueblo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombai mi abuelo y yo
  • Historia de colombai
  • Colombai 2004
  • Ensayo Adopción De Los Homosexuales En Colombai Constitucionales De Los Homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS