Via Crucis De Los Matrimonios

Páginas: 16 (3972 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
VIACRUCIS DE LOS MATRIMONIOS

PRESENTACIÓN:

Con la reflexión de las estaciones del Víacrucis la comunidad cristiana reflexiona y profundiza en el misterio de la Pasión y Muerte de Cristo. Esta devoción nos ayuda a comprender los sentimientos de Jesús y su gran amor por nosotros.
Presentamos en este Víacrucis, un aspecto de la Pasión de Jesús, actualizada en los matrimonios. Estavisión diferente de la pasión nos puede hacer entender cómo los sufrimientos de la vida diaria matrimonial, al vivirlos con amor y unidos a los de Cristo, pueden ser redentores.
La Pasión de Cristo entonces, no es algo del pasado, pues es también nuestra pasión.

Sigamos a Cristo, que en el Huerto de los Olivos se entrega a la voluntad del Padre y nos pide fervorosamente velar y orar para nocaer en tentación.


Lectura del Evangelio Según San Marcos: (Mc. 14:32-42)




Primera Estación:
Jesús es Condenado a Muerte
LA PAREJA Y EL ABORTO
(Jn. 10:10-11)
V/ Te adoramos Cristo y te bendecimos
R/ Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo
Jesús, ¡qué fácil es condenar a muerte! Nos sale más económico condenar a muerte que dar la oportunidad a la
vida... y es que lavida ya no es algo importante para nosotros ,sobre todo la vida de los indefensos. Hemos creado una sociedad a nuestra medida, en la que preferimos la comodidad, la fama personal, o la tranquilidad egoísta, que a la misma vida humana.
La vida es el regalo más grande que puedes darle a un ser, y muchas parejas no la valoran, ni quieren hacerse responsables de ese regalo... y lo destruyen... Tan soloen Estados Unidos se realizan: un millón y medio de abortos al año, es decir, cuatro mil doscientos cada día, o ciento setenta y un abortos
cada hora... Esto nos habla de cómo nos hemos acostumbrado a condenar a la muerte y rechazamos la vida.
Cada día se renueva tu Víacrucis, en cada ser humano inocente, que es quitado de en medio como si fuera un mueble que estorba.
- Señor Jesús, nosotrostambién hemos sido responsables de condenarte a muerte, porque no hemos hecho nada para defender esas vidas inocentes que tú amas. Hoy te pedimos perdón por nosotros y por todas las parejas que no se hacen responsables del regalo de la vida. ¡Te pedimos perdón Señor!
R/ ¡Perdón Señor, Perdón!
Oración:
Padre, Tú que siempre nos das Vida en Abundancia y lo haces todo bueno, porque eres un Dios deAmor, te rogamos nos hagas experimentar ese amor para vivir con más responsabilidad nuestro amor de pareja, y luchar en favor de la vida. Por Jesucristo Nuestro Señor. R/ Amén


Segunda Estación:
Jesús es Cargado con la Cruz.
LA PAREJA Y LAS LIMITACIONES DE CADA UNO
(Lc. 14:27)
V/ Te adoramos Cristo y te bendecimos
R/Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo
En la relación de la pareja,es muy importante saberse aceptar el uno al otro, con sus limitaciones y sus capacidades. Esta es una manera de responder a la invitación de Jesús de cargar la cruz de cada día y seguirlo unidos como esposos hasta que la muerte nos separe.
Señor, que tristeza que actualmente muchas parejas, en lugar de enriquecerse mutuamente con sus valores personales, huyen de la responsabilidad del verdaderoamor que exige la decisión a amar, pues buscan soluciones inmaduras o pragmáticas como el divorcio o el rechazo, lo cual lleva a formar familias desintegradas y desunidas donde tu amor no está presente.
Señor, que alegría que muchas parejas aceptan la cruz de la mutua aceptación y deciden ayudarse en sus limitaciones, para crecer como una sola persona. En el amor encuentran la respuesta y lafuerza para entenderse, aceptarse y retarse a crecer y cambiar. Así la cruz no se convierte en una carga. Si
no en un camino.
- Señor Jesús, perdona a todas aquellas parejas que no quieren aceptar tu invitación a cargar la cruz de la mutua
aceptación, y viven por ese motivo, cargando con su propia destrucción. ¡Te pedimos perdón Señor
R/ ¡Perdón Señor, Perdón!
Oración:
Padre bueno, concédenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Via crucis
  • via crucis
  • Via crucis
  • Via Crucis
  • via crucis
  • via crucis
  • El vía crucis
  • Vía Crucis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS