Via Crucis por los enfermos

Páginas: 16 (3952 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
ORACION FINAL:
Señor, Jesús, caminando contigo el mismo camino del sufrimiento, uno se siente más aliviado.  El dolor sigue siendo el mismo.  Pero tu presencia lo hace más llevadero.  Al terminar mi Vía Crucis, yo sigo clavado en mi cruz de la enfermedad, pero siento que me duele menos.  Porque tu presencia y tu compañía ponen luz y esperanza en mi camino.  Sé que tú no me descolgarás de micruz, como tampoco tú quisiste bajar de la tuya. Pero ya es bastante saber que mi dolor no te es ajeno sino que tú mismo has querido compartirlo.  Te pido, Señor, que así como tú compartes mi dolor me enseñes a compartir tu esperanza pascual.  Juntos, por el mismo camino de la Cruz, pero juntos también camino de la pascua.  Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

Que labendición del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo descienda sobre todos nosotros y nuestras familias y nos acompañe siempre. Amén.






Él no se rindió ¿Y tú?

El Vía Crucis que ofrecemos a nuestros enfermos no quiere ser una llamada a la pasividad frente al dolor.  No quiere ser una resignación sin esperanza.  Al contrario, quiere llevar un poco de luz, allí donde el sufrimiento ha cubiertocon sombras su vida.  Este Vía Crucis quiere ayudar al enfermo a poner luz donde hay oscuridad, a poner esperanza donde el cansancio de la enfermedad invita a la desesperanza.  Y sobre todo, quiere ser una invitación a sufrir, no en la soledad, sino en compañía de Jesús.  Jesús se hace enfermo con el enfermo y el enfermo se siente identificado con Jesús.

Querido enfermo, no soy yo quien debodarte consejos en tu enfermedad.  Pero si puedo poner en tu camino a Alguien que si sabe mucho de dolores y es capaz de comprenderte mejor que nadie: Jesús crucificado.  No te fijes tanto en sus dolores, fíjate más bien en cuánto amor y cuánta vida brotan de ese dolor.  La Pasión de Jesús, como decía San Pablo de la Cruz, es un “mar de dolor”, pero inmediatamente, en ese mar de dolor él veía “un marinfinito de amor”.  La Pasión como la revelación del amor de Dios al hombre.

Señor, tu eres la salud, si quieres puedes sanarme
Jesús es condenado
a muerte

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque por tu santa cruz redimiste
al mundo.

“El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser condenado a muerte yresucitar, al tercer día”. (Lc 9, 22)

Señor, Nos parecemos. Recién me doy cuenta de que en algo somos iguales tú y yo. Tú condenado a muerte. Yo condenado a vivir con esta enfermedad en mi cuerpo, que también me duele en el alma. Los dos corremos la misma suerte y andamos el mismo camino.
Desde que te veo a ti condenado a muerte, ya no me atrevo a preguntarle más a Dios sobre el porqué de mienfermedad.
Yo me creía bueno, y por tanto con derecho a una buena salud. Pero al verte a ti, inocente, condenado a la muerte, ¿qué derechos me asisten a mí para quejarme de mi dolor?
Quiero compartir junto contigo la misma suerte y también la misma misión.
Señor, te pido que me des la capacidad de decir sí a mis sufrimientos, como tú dijiste sí a tu condena a muerte.
Señor Jesús, que fuisteultrajado ante el pueblo, coronado de espinas y condenado a muerte, te ruego que logre yo dominar mi soberbia, con tu ayuda, para que, sufriendo con humildad las afrentas de esta vida, logre gozarte en la vida eterna.
El dolor incomprensible nos une íntimamente con nuestro señor y nos asemeja a él.

Padre Nuestro…. Dios te Salve María… Gloria al Padre….

Jesús carga
con la Cruz

Te adoramos,Cristo, y te bendecimos.
Porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

“Y con todo eran nuestras dolencias las que él llevó y nuestros dolores los que soportó. Nosotros le tuvimos por azotado, herido de Dios y humillado. El ha sido herido por nuestros pecados, molido por nuestras culpas”. (Is 53, 4-5)

También aquí nos parecemos tú y yo, Señor. Tú llevas la Cruz sobre tus espaldas. Yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Via crucis
  • via crucis
  • Via crucis
  • Via Crucis
  • via crucis
  • via crucis
  • El vía crucis
  • Vía Crucis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS