Via crucis

Páginas: 13 (3113 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Via Crucis
Para acompañar a Jesús en el camino de la cruz y llegar con El a la Resurrección.
Es una devoción muy popular y conveniente para los días de la Cuaresma y Semana Santa.
Puedes aprenderlo y enseñarlo a otros niños asi :
________________________________________
• 1- Identifica cada estación y reflexiona sobre lo que sufrió Jesús por nosotros.
• 2- Enumera cada paso y ponlecolor.
• 3- Recórtalo y pégalo sobre un cartón.
• 4- Sé misionero . Invita y enseña a tu familia o a tus amigos a rezar el via- crucis.
EL VIA - CRUCIS
Es recordar con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado. Te animarás a cargar con las pequeñas cruces de cada día, si recuerdas con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta su muerte en la Cruz.
- En elnombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo.
- Yo confieso ante Dios Todopoderoso...
- Oremos:
Señor Jesús, que tienes a todos los niños entre tus predilectos, vamos a recorrer y a meditar sobre tu camino de dolor, no tanto el que viviste hace siglos, sino el que sigues viviendo hoy especialmente en los niños que sufren. Tú te has identificado con nosotros los cristianos, pero también, demanera especial con todos los hombres que sufren. Tú sigues sangrando en las heridas de los hombres y de las mujeres de hoy. Todos somos víctimas del sufrimiento pero también somos culpables de que muchos sufran. Ayúdanos a reconocer nuestros errores y sembrar amor en nuestro corazón. Amén.
(Señala con el ratón , haz click sobre el dibujo de la estación que vas a meditar y aparecerá el textocorrespondiente)





Primera estación: Jesús es condenado a muerte
Te adoramos Cristo y te bendecimos;
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo (se repite en cada estación)
Escuchemos la Palabra de Dios: "Pilato se lo entregó para que lo crucificaran..." (Jn 19,16)
El Papa Juan Pablo II nos dice: «Los niños no son una carga para la sociedad, no son instrumentos para la ganancia;son miembros preciosos de la comunidad humana, encarnan las grandes esperanzas y potencialidades de toda la humanidad».
Oremos ... (elige una de las dos)
A- Señor Jesús: cuando Pilato te condeno a muerte quisiste reclamar tu inocencia. Pero callaste. Miraste a lo lejos y viste las caritas de los niños que lloran por la muerte de sus padres, víctimas de la violencia y preferiste unirte a sudolor. Siguen siendo caritas de miles de niños destruidas por el hambre, rostros de niños marcados por el cansancio, rostros de nuestros propios niños desplazados por el hambre y la violencia. Perdónanos, Señor, porque no hemos aprendido todavía a respetar la vida humana. Nos permitimos condenar a muerte a la criatura que haz creado a tu imagen y semejanza.
B- Ayúdanos a ser valientes y a seguirtegenerosamente por el camino del sufrimiento. Enséñanos a no condenarte nunca en la persona de nuestro prójimo.
Padrenuestro y Avemaría
Cantemos: Perdón, Señor, de tu pueblo ten piedad...

Segunda Estación: Jesús carga con la Cruz
Te adoramos Cristo y te bendecimos;
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo
Escuchemos la Palabra de Dios: «Jesús salió llevando la cruz, para ir al lugarllamado "De la Calavera o Gólgota».(Jn 19,17)
Nos dice el Papa: «En algunos países existen niños que son obligados a trabajar desde tierna edad, niños que son maltratados, castigados violentamente y a los cuales prácticamente no les pagan sus trabajos. Se aprovechan de ellos porque son débiles, porque los pueden obligar fácilmente y no son capaces de defenderse por si mismos»
Oremos:
A- SeñorJesús, cuando te han cargado la cruz, la has abrazado con cariño porque tu amor te ayudaba a llevarla. Imaginamos que recordabas a tantos niños que cada día tienen que cargar pesados ladrillos en las alfarerías; que tienen que arrastrar enormes y pesas carretas con carbón mineral en las minas. Señor Jesús, te pedimos perdón porque hemos inventado esclavos por todas partes, porque cargamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • via crucis
  • Via crucis
  • Via Crucis
  • via crucis
  • via crucis
  • El vía crucis
  • Vía Crucis
  • via crucis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS