via crucis
JUDAS: ¡Hosanna Hosanna el hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre del señor! ¡Hosanna a él y a su reino!¡Dios está con nosotros! ¡Ha llegado el Emanuel!¡Hosanna! ¡Paz, paz rey mío!¡Paz y gloria en los cielos y en la tierra! ¡Viva el rey de Israel!
LEVI: Iscariote, Iscariote preciso es que hable contigo cuanto antes.
JUDAS: ¿qué te trae con tanta prisa vienes a unírtele?
LEVI: por lo contrario vengo a pedirle que te unas connosotros, los sacerdotes del templo preparan ya la defensa de nuestras leyes y me ha pedido llevarte.
JUDAS: te equivocas todo está por consumarse el mismo lo ha repetido varias veces que no está muy lejano el día y sin duda alguna hoy será rey.
LEVI: (A Jesús) es cierto que tú y tus discípulos violan la ley y hacen fuego en sábado.
JESÚS: si, también gustamos de consolar a estos preferimoscompartir el pan y el Vino con los destrozados.
LEVI: De todos he sabido que la mujer que camina a tu lado maría Magdalena es tan solo una cortesana, una pecadora.
JESÚS: le ha sido dado recobrar las esperanzas. ¿Quién eres tú para negárselas?
PEDRO: Seños aun es larga la jornada será mejor seguir cuanto antes.
JUDAS: Levi será mejor que te retires hoy es día de fiesta para toda la esta gente noestá bien que te interpongas en su camino será mejor que te retires cuanto antes.
LEVI: yo como tantos otros tengo mis dudas judas tú no has dudado también a veces.
JUDAS: Levi no te maravillas sino antes los dioses ningún hambre podría maravillarse eres tan solo como los romanos.
(JESÚS LLEGA AL TEMPLO DE JERUSALÉN)
JUDAS: (VE QUE JESÚS SE ACERCA A LOS LEPROSOS). Pero que hace elmaestro en lugar de entrar al templo como Rey se pone a curar a estos miserables. Si pierde esta oportunidad no podrá restituir el templo de Jerusalén y yo, no podré ser tesorero de su reino.
PEDRO: Hey vamos afuera (a los mercaderes).
JUAN: haced caso al señor que llega.
JESÚS: largo de la casa de mi padre este no es lugar para la basura ni para el mercado está escrito mi casa será llamada casa deOración. ¿Por qué habéis convertido en cueva de ladrones? La casa en la que se invoca el nombre del Señor, largo de aquí os aseguro que el Altísimo purificara este lugar y tomara venganza de todo un pueblo ¿cuantas veces diré que este lugar no debe tratarse como un lugar de inmundicia si no de Oración?
JUDAS: ¡Magdalena espera!
MAGDALENA: Si, dime ¿qué deseáis?
JUDAS: hay algo que siempre hequerido preguntarte ¿Le Amas? Es por eso que le sigues.
MAGDALENA: si le amo, mi amor es profundo pero no amo al hombre amo la sabiduría que habita dentro de él, amo su espíritu sus enseñanzas, él es el camino, la verdad y la vida.
JUDAS: sin embrago no dudas a veces, no dudas Magdalena.
MAGDALENA: mi única duda, es el de no tener las fuerzas para poder seguirle, la duda está en la oscuridad...
Regístrate para leer el documento completo.