Via De Administración Intramuscular

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
ViaVIA INTRAMUSCULAR
- Generalidades de la via:
Es aquella vía parenteral que mediante inyección permite introducir medicamentos en el interior del tejido muscular esquelético, lugar desde dondelos medicamentos son absorbidos hacia el torrente sanguíneo. Usada principalmente en aquellos casos en que se quiere una mayor rapidez, pero no puede ser administrado por la vía venosa.
Dentro de lasvías sistémicas para administrar fármacos analgésicos, la vía intramuscular es una vía muy utilizada en el alivio del dolor agudo a pesar que no debería emplearse por la absorción errática dependiendodel estado de perfusión periférica, por producir fluctuación en la analgesia, alcanzando o excediendo la concentración analgésica efectiva y por la aversión de los pacientes.
Mediante esta vía laabsorción y los efectos son más rápidos que por vía subcutánea.
Tiene fines:
-Preventivos
-Terapéuticos

-caracteristicas anatómicas
La administración medicamentosa por esta via, se daespecíficamente en los musculos esqueléticos que se encuentran es sus Zonas de Aplicación, que son la dorsoglútea, la deltoidea, la ventroglútea y la cara externa del muslo. La Dorsoglutea es la que más cantidaddel fármaco permite (7 mL), pero la Cara Externa del Muslo y la Ventroglutea son las más seguras. En esta via se refiere especificamente a las fibras musculares y se evitan los vasos sanguíneos.IMÁGENES DE ZONAS.

-tiempo de latencia*
La velocidad de absorción dependerá de factores como, la masa muscular del sitio de inyección y la irrigación sanguínea. Absorción más rápida en el deltoides yvasto externo que en el glúteo mayor. En el glúteo la velocidad de absorción es menor en mujeres (menor riego). Absorción constante y lenta de soluciones oleosas.
La cantidad a inyectar es de 2 a 10ml.dependiendo de la zona en la que se va a plicar la medicacion , por ejemplo en la zona glutea se pueden administrar hasta 10 ml de medicacion , no asi en el deltoides en donde la cantidad es mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIA DE ADMINISTRACIÓN INTRAMUSCULAR
  • administracion de medicamentos via intramuscular
  • via intramuscular
  • Vía intramuscular
  • via intramuscular
  • Via intramuscular
  • Administracion de medicamentos via intramuscular
  • Administracion de Medicamentos por Via Intramuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS