Via De Reparto En La Quiebra

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Vía de reparto en la quiebra.

El sistema de reparto de los fondos obtenidos en la liquidación de los bienes que componen el activo de la fallida conforme lo establece la ley concursal (art. 218LCQ) debe instrumentarse de la siguiente manera, siempre y cuando existan fondos suficientes, a saber:
(i) primero las reservas (IVA, honorarios por la etapa liquidatoria de la quiebra, para aquellosjuicios que aún se encuentran en trámite a los efectos de incorporarse al pasivo de la deudora -art. 220 LCQ créditos pendientes de resolución judicial- y los gastos de la tasa de justicia y edictospara el Boletín Oficial;

(ii) luego se abonan los acreedores del concurso o de la masa de acreedores (art. 240 LCQ) entre los que se encuentran los titulares de créditos por honorarios regulados enla etapa de concurso preventivo -para el caso de tratarse de quiebra indirecta-.
Dicho de otra forma, los honorarios del síndico por la tarea desarrollada en la etapa del concurso preventivo revistenel carácter de gastos del concurso, pero no se encuentran comprendidos dentro de la reserva del art. 244 LCQ[1].

(iii) en el caso de existir acreedores con privilegio especial (v. gr. laborales)(art. 241 LCQ) pero con el producido de los bienes que en cada caso se indica y con la pertinente reserva de gastos regulada en el art. 244 LCQ (cuando se trata del trámite del art. 209 LCQ). Aquelloshonorarios relegan su cobro a la previa percepción de los especiales[2].

(iv) posteriormente, los créditos contra el fallido con el privilegio general (art. 246 LCQ) empero no pueden comprender másque el 50 % del producido de los bienes.

(v) Por el restante porcentaje concurren con los quirografarios en pie de igualdad (art. 247 LCQ) a menos que se trate de privilegios generales del art.246:1 LCQ.
 
Vía de reparto en el concurso especial.

El art. 209 LCQ regula el procedimiento del concurso especial para los titulares de créditos con garantías reales.
Ejecutado el bien, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparto
  • reparto
  • Repartido
  • Repartimientos
  • Reparto
  • La quiebra
  • quiebra
  • La quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS