via del dolor y temperatura

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
La sensación del dolor y la temperatura se transporta por una vía mucho más primitiva y difusa que el tacto discriminativo. Además de la localización objetiva de la sensación de dolor, las víascentrales proporcionan la activación del sistema límbico y la activación de la respuesta de lucha o huida, que puede ser una respuesta apropiada al dolor. La vía trigeminal para el dolor y la temperaturaincluye tres neuronas principales.

1) La neurona primaria o de primer orden transporta impulsos desde la periferia hasta el sistema nervioso central. Las prolongaciones centrales entran en laprotuberancia juntamente con las prolongaciones centrales de las neuronas del tracto discriminativo, una vez que han entrado al tronco encefálico, giran caudalmente y descienden dentro del tronco paraformar el tracto del núcleo espinal del trigémino antes de terminar dentro de las partes apropiadas del núcleo.

2) Los cuerpos celulares de la neurona sensitiva de segundo orden forman el núcleoespinal del trigémino. Sus axones cruzan la línea media y se unen al lemnisco espinal en camino hacia el tálamo, donde terminan dentro de los núcleos talámicos intralaminar y ventral posterior medialmentea las neuronas del tacto discriminativo. Estos axones también envían ramas colaterales a la formación reticular en el tronco encefálico, que permiten la respuesta de despertar y viscerales al dolor.3) Los axones de las neuronas de tercer orden (talámicas) se proyectan a la región apropiada de la corteza sensitiva, en donde se perciben conscientemente las señales sensitivas.

nervio bucalTransporta información sensitiva desde la región bucal (mejilla) incluida la membrana mucosa de la boca y las encías. Discurre hacia atrás en la mejilla en la profundidad del musculo masetero yperfora el músculo pterigoideo lateral para unirse al tronco principal del nervio mandibular.

nervios lingual y alveolar inferior

Transportan sensibilidad general de toda la mandíbula, incluidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • via del dolor
  • Dolor y Temperatura
  • Dolor Y Vía Somatosensitiva
  • Via termica y dolorosa
  • las temperaturas que hay en la vía lactea
  • Control de temperatura via celular
  • Vía doble para la trasmicion del dolor
  • por la via dolorosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS