Via Postal

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
3.4 Vía postal
Artículo 28. Cuando por la vía postal se introduzcan al territorio nacional o se extraigan del mismo las mercancías cuya importación o exportación esté prohibida, el Servicio Postal Mexicano informará de dicha circunstancia a la autoridad aduanera, para que ésta proceda conforme a las disposiciones legales aplicables.
Artículo 29. En los casos de retorno al extranjero, conforme ala fracción VII del artículo 21 de la Ley, el Servicio Postal Mexicano remitirá a la autoridad aduanera la información relativa a dichos retornos, mediante los medios magnéticos o electrónicos que fije la Secretaría.
Artículo 30. Los bultos y envíos postales de exportación que sean devueltos al país por las oficinas postales del extranjero, serán presentados por las oficinas postales de cambio alas autoridades aduaneras para que los identifiquen.

INGRESO DE MERCANCÍAS POR VÍA POSTAL
El documento oficial para la determinación y pago de las contribuciones, vía postal es el denominado Boleta aduanal, que forma parte del Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2010, el cual se podrá utilizar tratándose de mercancías cuyo valor en aduana no excedade 1,000 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera o en su caso, puede presentarse el pedimento correspondiente. 
Los datos contenidos en la Boleta aduanal son definitivos y sólo podrán modificarse una vez hasta antes de realizarse el despacho aduanero de las mercancías, cuando proceda a juicio de la autoridad aduanera, mediante la rectificación a dicha boleta, siempre que elinteresado presente una solicitud por escrito dirigida a la autoridad aduanera que efectuó la determinación para el pago de las contribuciones o ante la oficina del Servicio Postal Mexicano correspondiente y se trate de los siguientes datos: descripción, valor o la cantidad a pagar de la mercancía. La rectificación se hará constar en la propia boleta, debiendo asentarse la firma y sello de la autoridadaduanera que realiza dicha rectificación. 
Tratándose de la importación de mercancías cuyo valor en aduana por destinatario o consignatario, sea igual o menor al equivalente en moneda nacional o extranjera a 300 dólares y se trate de mercancías que no estén sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias o de bienes de consumo personal usados o nuevos, que de acuerdo a su naturaleza ycantidad no puedan ser objeto de comercialización, las mercancías no estarán sujetas al pago del IGI, del IVA y DTA, ni será necesario la utilización de la Boleta aduanal o los servicios de agente o apoderado aduanal. 
Cuando se trate de mercancías cuyo valor en aduana exceda de mil dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera, así como mercancías de difícil identificación, que por supresentación en forma de polvos, líquidos o formas farmacéuticas, tales como: pastillas, trociscos, comprimidos, granulados, tabletas, cápsulas, grageas, requieran de análisis físicos y/o químicos para conocer su composición, naturaleza, origen y demás características necesarias para determinar su clasificación arancelaria, independientemente de la cantidad y del valor consignado, se deberán utilizarlos servicios de agente o apoderado aduanal. Tratándose de las exportaciones, independientemente de la cantidad y valor comercial de las mercancías, el interesado podrá solicitar la utilización de la Boleta aduanal o los servicios de agente o apoderado aduanal. 
Las mercancías que no podrán importarse y exportarse por la vía postal son aquéllas prohibidas por los acuerdos internacionales enmateria postal de los que México forma parte, así como por la TIGIE. 
Las mercancías que ingresen a territorio nacional por vía postal quedan confiadas al Servicio Postal Mexicano (Sepomex) bajo la vigilancia y control de las autoridades aduaneras. 
Para tales efectos, Sepomex debe abrir los bultos postales procedentes del extranjero en las oficinas postales de cambio a la autoridad aduanera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trafico vía postal
  • Importacion exportacion via postal
  • Caso Via Postal
  • Postal
  • La vía
  • La Via
  • la via
  • La vìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS