Via Tor

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Terminado 28 de febrero y aceptado el 17 de abril 2008; Iban Seiliez.

Ensayos in vitro e in vivo de la cascada de señalización TOR en trucha arcoíris.

Proteínas de tejido son constantemente sintetizadas y degradadas y las respectivas intensidades de la síntesis y proteólisis de las proteínas determinan en balance proteico: hay acumulación de proteínas si la síntesis es mayor a laproteólisis, hay déficit si ocurre lo contrario y mantención si las proteínas de proteólisis y de síntesis son iguales. EL musculo esquelético son de central interés para estudiar que el metabolismo de proteínas controla y mejora el crecimiento de musculo y la calidad de la carne en animales de producción y que también reduce la perdida muscular bajo situaciones fisiológicas y fisiopatologías. En elmusculo blanco de trucha casi toda la proteína sintetizada es acumulada. El hecho de que trucha arcoíris requiere altos niveles de proteínas en la dieta (30% al 50% de la dieta) representa otro interesante característica del metabolismo de proteínas comparada con mamíferos un mejor entendimiento de las bases moleculares envueltas en la regulación nutricional en la síntesis de proteína muscular ycrecimiento es esencial para optimizar las proteínas de la dieta usada en peces de granja.

En mamíferos, la síntesis de proteínas musculares esquelética es rápidamente estimulada después de de alimentarse con nutrientes atreves de una aceleración del inicio de traducción de los mRNA. Un paso principal en la iniciación del inicio de la traducción envuelve una unión del mRNA al complejo pre iniciación43s, catalizada por un complejo multi subunidad de factores eucariotiocos referida como factor de iniciación eucariotico 4F (eIF4F). El ensamblaje de complejo eIF4F es dependiente de la traducción de la proteína represora 4E-BP1. Cuando 4E-BP1 esta hipofosforilado previene la formación de complejo eIF4F mediante un secuestro de los mRNA que presentan CAP, formando un complejo eIF4F inactivo.La hiperfosforilacion de 4E-BP1 promueve el ensamblaje del complejo eIF4F y esto incrementa la traducción de los mRNA capeados.

El incremento de la actividad de la proteína ribosomal S6kinasa (S6K1) también ha sido implicado en la síntesis de proteínas estimulatorias bajo condiciones que promueven la fosforilacion de 4E-BP1. Cuando S6K1 es fosforilada en múltiples residuos de serinas ytreonina se activan y luego fosforilan varios objetivos vinculados a la traducción incluyendo la proteína ribosomal S6, la cual es usada para incrementar la traducción de mRNAs que contiene una secuencia terminal de oligos pirimidinas adyacentes a la estructura CAP m7GTP en el termino de mensaje 5`, el factor de iniciación eucariotico 4B(eIF4B) y también el factor 2 de elongación eucariotico(eEF2 kinasa ), entonces la consecuencia de la fosforilacion de eIF4B y eEF2 kinasa en la traducción permanece desconocida.

La vía celular por la cual la alimentación modula la síntesis de proteínas está comenzando a ser dilucidada. El alimento está compuesto por muchos nutrientes incluidos carbohidratos y aminoácidos.los carbohidratos proveen una fuente de energía que regula la secreción deinsulina. La insulina puede estimular la serina/treonina proteína kinasa Akt (también conocida proteína kinasa B o PKB) a través de una vía dependiente de kinasa 3 fosfatidilinositol (PI) figura 1, seguido por una fosforilacion de las proteína TSC2, la cual forma un supresor heterodimero de tumor con TSC. La fosforilacion mediada de PKD inhibe la habilidad de TSC1/2 de promover la hidrolisis de GTPunida a la proteína G Rheb, liderando su activación y luego como el objetivo de los mamíferos la rapamicina (mTOR), afectando la fosforilacion de algunos efectores mayores envueltos en la regulación de la iniciación de la traducción (ejemplo S6K1 y 4E-BP1).la cascada de señales inducida por aminoácidos también es originada por mTOR y promueve la activación de S6K1 y 4E-BP1. Recientes estudios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toro Toro
  • Toro Toro
  • El Toro
  • toros
  • toros
  • toro
  • Toros
  • Toro Toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS