“Viabilidad De La Conversión De Las E.I.R.L. En Un Nuevo Tipo Societario En Referencia A Las S.A.C.”

Páginas: 34 (8417 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CÉSAR VAJELLO
FACULTAD DE DERECHO
ESCUELA DE DERECHO
INFORME DE SEMINARIO
“VIABILIDAD DE LA CONVERSIÓN DE LAS E.I.R.L. EN UN NUEVO TIPO SOCIETARIO EN REFERENCIA A LAS S.A.C.”
AUTORES:

* ARRASCUE LLAQUE, Rosa Lucía Romina.
* GARCÍA CAMISÁN, Olenka Massiel.
* KONG ANHUAMÁN, Julio Esteban Leopoldo.
* VARGAS LEÓN, Carlos Eduardo.

ASESORA:

ABOG. CHÁVEZGUTIÉRREZ, Sara

Trujillo – Perú

2010

“VIABILIDAD DE LA CONVERSIÓN DE LAS E.I.R.L EN UN NUEVO TIPO SOCIETARIO, EN REFERENCIA A LAS S.A.C.”

DEDICATORIA

A Dios, todo poderoso por ser nuestra fuente de sabiduría y constancia.
A la Dra. Sara Chávez Gutiérrez, nuestra asesora, por incentivar en nosotros el espíritu de investigación.
A nuestros padres, por apoyarnos en los proyectos queemprendemos y ser partícipes de nuestros logros.

AGRADECIMIENTO

Los autores expresan su eterna gratitud a la Abogada Sara Chávez Gutiérrez, por promover en nosotros el ánimo de investigación, de igual manera agradecemos a quienes colaboraron en la realización de la investigación.



PRESENTACIÓN

Los alumnos del VII ciclo de la facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo,tenemos el agrado de presentar el Trabajo de Investigación denominado “VIABILIDAD DE LA CONVERSIÓN DE LAS E.I.R.L EN UN NUEVO TIPO SOCIETARIO EN REFERENCIA A LAS S.A.C.”, el cual, tiene por finalidad describir una realidad económico-empresarial que pone en ventaja a las Sociedades Anónimas frente a las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.
Esta situación orienta a las personas aconformar sociedades anónimas siendo en esencia una empresa individual, debido a que están constituidos por la pluralidad mínima en la que uno de los socios tiene la mayoría absoluta del porcentaje de acciones. Entonces, resulta evidente que la unión de ambos socios, es para cumplir con las formalidades que requiere una sociedad anónima.
Con la debida observancia en las formalidades requeridas,esperamos que sus expectativas sean colmadas.

Los Autores

RESUMEN

El presente trabajo se baso en un estudio acerca de las EIRL y de la posibilidad de su conversión en un nuevo tipo societario con el fin de que gocen de los mismos beneficios que toda Sociedad Anónima posee. El objetivo principal es el de determinar la conveniencia o no de mantener a las EIRL frente a un nuevo modelosocietario como el de las Sociedades Anónimas Cerradas.
El Estudio descriptivo recopiló documentos registrales de las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada; así como, de las Sociedades Anónimas Cerradas conformadas con una pluralidad mínima de socios; los cuales están contenidos en Escrituras Públicas, en Certificados Registrales de las S.A.C. y, en una Relación Detallada de SUNARP de lasE.I.R.L. y de las S.A.C., constituidas en los años 2008 y 2009; los cuales fueron analizados minuciosamente. De dicho análisis se obtuvo que en el año 2008 se han realizado 739 inscripciones para la constitución de Sociedades Anónimas Cerradas más que para las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, así como en el año 2009 que encontramos una gran diferencia de 731 constituciones de SACmas que EIRL.
Esto nos lleva a concluir que es posible la viabilidad de la conversión de las EIRL en un nuevo tipo societario como las SAC, con el único fin que éstas gocen de los mismos beneficios y posean las mismas ventajas que la ley concede a las sociedades anónimas.

ABSTRACT
This work was based on a study of the Individual Limited Liability Corporations and the possibility of itsconversion into a new type of company in order to obtain the same benefits that a Closed Corporation has. The main objective is to determine whether or not to keep the Individual Limited Liability Corporations facing a new corporate model as that the Closed Corporations has.
The registration documents compiled a descriptive study of Individual Limited Liability Corporations as well as of the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas: S.R.L. S.A.A. S.A.C. E.I.R.L.
  • Viabilidad y tipos de viabilidad
  • Tipos societarios
  • Tipos De Referencia
  • Tipos de referencias
  • Diferencias tipos societarios
  • EL NUEVO MODELO SOCIETARIO S
  • Tipos Societarios Mx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS