Viabilidad De Los Fetos

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

El término “embarazo viable” tiene directa relación con la capacidad que tiene el embarazo de llegar a término, como el feto de sobrevivir fuera del útero.
Lamentablemente, el aborto involuntariodurante el primer trimestre es más frecuente de lo que quisiéramos, por lo mismo, muchas mujeres –sobre todo las que ya tuvieron una pérdida con anterioridad- sufren durante el primer trimestre ante laposibilidad de que vuelva a suceder.

Cuando tu doctor te dice que el embarazo es viable, se refiere a las posibilidades de que llegue a término, con la posibilidad de sobrevida del bebé fuera delútero. Probablemente en más de una ocasión viste en las noticias que había un dilema ético porque los médicos calificaban un embarazo de inviable y planteaban la posibilidad de sacar al feto antes delperíodo señalado, mientras los padres querían llegar con él hasta el final de los nueve meses.

El doctor Eghon Guzmán, ginecólogo de Integramédica explica que desde el punto de vista genético, “elproceso reproductivo es altamente ineficiente. Mientras menor es la edad gestacional, mayor es la probabilidad de pérdida. Un gran porcentaje está relacionado con las alteraciones cromosómicas y éstas asu vez, están relacionadas con la edad de la madre, a mayor edad, mayores riesgos de pérdida y de fetos con síndrome de Down, síndrome de Turner, síndrome de Edwards, síndrome de Patau, etc.”

Se puedecalificar la viabilidad de un embarazo desde dos puntos de vista:

Embarazo viable: según la terminología médica se refiere a aquel que tiene la oportunidad de llegar a un nacimiento vivo.

Fetoviable: es aquel embarazo a cuyo término el bebé será capaz de sobrevivir fuera del útero.

Embarazo viable:
Alrededor de las seis osiete semanas de embarazo el médico podrá decir, con relativa certeza,que el embarazo es viable porque ya siente el latido del corazón del feto. En cambio, si el doctor no detecta los latidos del corazón y se da cuenta de que se trata de un embarazo ectópico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feto
  • Fet
  • El feto
  • feto
  • El Feto
  • Feto
  • Feto
  • Los Fet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS