Viabilidad de marketing digital en el valle del cauca

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
TABLA DE CONTENIDO

1. TITULO
2. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
3.1 Enunciado del problema
3.2 Formulación del problema
3. OBJETIVOS
4.3 General
4.4 Específicos
4. JUSTIFICACION Y DELIMITACION
5. MARCOS DE REFERENCIA
6. METODOLOGIA
7.5 Tipo de estudio
7.6 Metodología
7.7 Población y muestra
7.8 Fuentes de información7.9 Procesamiento de la información
7.10 Análisis de la información
7. CRONOGRAMA
8. PRESUPUESTO
BIBLIOGRAFIA

1. Titulo
Estudiar si es viable la incursión en el marketing digital para las microempresas de la ciudad de Cali

2. Formulación del problema
Esta investigación se desea realizar tomando en cuenta el gran impacto que ha tenido la era digital, la cual hamodificado el método de comunicación e interacción, especialmente entre empresas y consumidores, ya que con la tecnología y sus aplicaciones el ritmo y la forma de vida de las personas ha venido cambiando de una forma rápida.
Globalmente se considera que la televisión es la mejor fuente de noticias, comedia es algo similar al Internet como una fuente de información sobre películas, deportes,entretenimiento, comedia. Las revistas son una fuente de chisme de las celebridades y un nicho con contenido de finanzas, viajes, humor. El periódico se considera una fuente secundaria sólida, para toda la información con un sabor local incluyendo empleos, eventos y deportes.

Comercio electrónico implica básicamente un nuevo modelo de relaciones empresariales basado en interacciones electrónicas quesustituyen la presencia física de los sistemas tradicionales. Más específicamente implica la relación de la actividad comercial de intercambio asistido por las telecomunicaciones y herramientas basadas en ellas. Esto supone un nuevo enfoque a la hora de entender la relación de intercambio entre comprador y vendedor ya que en este caso las partes interactúan electrónicamente.

Al igual que el comerciotradicional, el comercio electrónico, requiere llevar acabo etapas; ofertas, publicidad, compra del producto, modo de pago, distribución y reclamación.
El marketing en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar, vender productos y servicios; el marketing electrónico incluye publicidad por clic, gestión de contenidos, relaciones publicas, servicio al cliente, lasventas, los avisos en la Web, los envíos de correos masivos, el marketing en buscadores y la utilización de redes sociales.

La aerolínea colombiana Aires se lanzo a la casa de nuevos clientes en las principales redes sociales, apuntándoles así a estrategias novedosas y diferentes al marketing que tradicionalmente realizan las empresas.
“inicialmente abrimos un espacio en Facebook, luegoseguimos con twiter las dos principales redes sociales. La idea es llegar este año a tener cobertura en otras redes.
Definitivamente la mayor acogida la tiene la superpromo online, donde a través de nuestras redes o por medio de mensajes enviamos un código promo con un descuento sobre las tarifas vigentes. El mayor ruido lo tuvimos el 20 de julio cuando enviamos un código promo con el 80% de descuento,aprovechando la celebración de la independencia, decidimos independizarnos de las tarifas altas.
El cambio radical en cifras se dio desde febrero del 2009 cuando se implementaron las diferentes actividades digitales. En resultado tuvimos un incremento inicial del 200% en los indicadores de nuestras paginas Web, que al final del año se tradujo en un 33% en los siguientes 6 meses. En termino deventas el crecimiento fue del 25% para el año 2009.”

2.2 Formulación del problema
* ¿Qué tan importante es el servicio que presta el marketing digital para el desarrollo de las microempresas?
* ¿el marketing digital puede actualizar información de una manera eficaz y confiable?

¿Que es el marketing electrónico? Es una nueva tendencia que ha venido creciendo en los últimos años, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valle del cauca
  • Valle del cauca
  • VALLE DEL CAUCA
  • Valle Del Cauca
  • valle del cauca
  • El Valle del Cauca
  • Historia Del Valle Del Cauca
  • economia valle del cauca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS