Viabilidad de un proyecto

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Informe Grupo n° 1
PROYECTO
Tema: Viabilidad de un proyecto de inversión
Título Tentativo : CASO MINERA ANTRACITA
Flujo de caja económico
El flujo de caja económico representa el excedente y/oel déficit obtenido a partir de los ingresos operativos del proyecto de inversión, al que se deduce los costos y los gastos inherentes al desarrollo y la operación del proyecto. Usualmente, alprincipio del proyecto suele resultar negativo, mientras se consolida el proyecto como negocio, por lo cual los resultados deficitarios representan un monto de inversión. Descontando el flujo económico esposible realizar la evaluación económica. El fundamento de la evaluación económica radica en conocer con precisión el comportamiento de los flujos futuros del proyecto sin considerar ningún tipo definanciación de terceros. La evaluación económica determina Marco teórico 41 las bondades del proyecto, confirma si es viable y sustentable con base en la operación proyectada, asume que el inversionistaaportará el total del financiamiento para su ejecución.

Evaluación económica
En este capítulo se realiza una evaluación económica de la operación de apertura de una mina de carbón en el yacimientocarbonífero que sirva de aplicación a la presente investigación y permita determinar la rentabilidad de llevar a cabo un proyecto carbonífero en la zona.
1. Flujo de caja Los supuestos parten de unflujo de caja económico desarrollado íntegramente en dólares estadounidenses. Asimismo, para la evaluación del proyecto se establecieron tres periodos: 4 años iniciales (desde el año –4 hasta el año 0)que corresponden a las labores de exploración y construcción; el siguiente segmento va del año 1 al año 10 y corresponde a la etapa de operación de la mina; y, finalmente, los años 11 al 15representan la fase de poscierre. Se debe aclarar que la evaluación se efectúa para los dos primeros periodos (exploración y construcción y operación), mientras que el periodo de poscierre requiere monitoreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de viabilidad
  • Viabilidad de un proyecto
  • Viabilidad en los proyectos
  • Viabilidad de proyectos
  • diseño y viabilidad de un proyecto
  • proyecto de viabilidad de bar italiano
  • Viabilidad de un proyecto s.i
  • Viabilidad evaluación de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS