Viabilidad Econ Mica

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Viabilidad económica[editar]
Actualmente esta energía ha sido implementada en muchos de los países desarrollados, logrando grandes beneficios para las economías de estos países, debido al alto porcentaje de energía que suple con relación al total de energía que demandan al año.
En Estados Unidos. Se estima que en Estados Unidos alrededor de 55TWh por año son suplidos por energías provenientesdel movimiento de las olas. Dicho valor es un 14% del valor total energético que demanda el país al año. [cita requerida]
En Europa. Se sabe que en Europa alrededor de 280TWh son provenientes de energías generadas por movimiento de las olas en el año.[cita requerida]
Requerimientos[editar]
Aun cuando el trabajo y estudio realizado alrededor de este tipo de energía renovable es bastante bajo conrelación a otras energías renovables, aparte de los costos de inversión necesarios para la implementación de los equipos y herramientas que permitan el correcto funcionamiento para obtener energía eléctrica a partir del movimiento de las olas, es necesario tener una serie de condiciones geológicas para su óptimo uso.
Profundidad[editar]
Según estudios realizados a lo largo de la historia con respectoa esta energía renovable, se sabe que la cantidad de energía que se puede obtener a partir de ella, es proporcional al periodo de oscilación de las olas, al igual que al cuadrado de la amplitud de estas. Por tal razón se sabe que este tipo de características se hallan en territorios marítimos con profundidades entre 40 y 100 metros. Entre dichas profundidades las características de las olasresultan ser óptimas para la energía undimotriz.
Equipos[editar]
Los equipos de mayor uso en la actualidad para la implementación de este tipo de energía son:
Flotadores[editar]
Estos se encuentran sujetos al fondo mediante un anclaje o un peso sumergido.
Dispositivos móviles articulados[editar]
Estos dispositivos siguen el movimiento de las olas que actúan sobre un generador hidráulico. Es un aparatoflotante de partes articuladas que obtiene energía del movimiento relativo entre estas partes. Como la serpiente marina Pelamis.
Depósitos[editar]
Un pozo con la parte superior hermética y la zona baja comunicada con el mar. En la parte superior hay una pequeña abertura por la que sale el aire expulsado por las olas. Se aprovecha la energía cinética moviendo una turbina, para generar laelectricidad.
Clasificación de dispositivos[editar]
Dispositivos de columna de agua oscilante[editar]
Estos funcionan con una turbina de aire que se encuentra ensamblada a un generador. Esta estructura normalmente se encuentra ubicada en la costa. Su parte inferior se encuentra sumergida que se abra hacia el oleaje, en su parte superior contiene una cámara de aire. El aire se desplaza por la columna de aguagenerando movimiento en la turbina ubicada en la parte alta del dispositivo. Se utiliza energía neumática para generar energía mecánica.
Dispositivos oscilantes[editar]
Estos funcionan con un motor hidráulico, turbina hidráulica y un generador eléctrico lineal.
Flotadora[editar]
Estas boyas contienen un sistema hidráulico el cual acciona un generador gracias al constante movimiento del oleaje yaque éste hace que se genere un movimiento relativo entre el mástil y el flotador. La salida eléctrica se lleva hasta una subestación
Rotación[editar]
Este sistema está formado por un módulo que se encuentra anclado al fondo marino y mediante las oscilaciones se accionan unos pistones que logran una transformación hidroeléctrica. Están constituidos principalmente por una estructura articulada que enlas conexiones de los nodos dispone de un sistema hidráulico el cual actúa sobre un generador eléctrico. Esta tecnología es comercial ya que por medio de 30 de estos aparatos se podría brindar energía a 20 000 hogares.
Traslación lineal[editar]
Estos sistemas están constituidos por dos partes: Una se encuentra fija sobre el fondo marino, y la otra se mueve de manera vertical por la variación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econ Mico
  • Crecimiento econ mico vs desarrollo econ mico
  • LA TICA ECON MICA
  • El Liberalismo Econ Mico
  • SISTEMA ECON MICO
  • La Realidad Econ Mica Del Hombre
  • Que Es La Globalizacio N Econo Mica
  • CRECIMIENTO ECON MICO Y EMPLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS