viacrusis semana santa

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
El Vía Crucis

- El Vía Crucis es una manera de recordar la Pasión de Jesús y de acompañarlo en los sufrimientos que tuvo camino al Calvario. Se divide en 14 ESTACIONES que narran la pasión desde que Jesús es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.
- Escucha con atención, medita con respeto y en silencio cada una de las estaciones.


INICIO :
Padre Santo, mira conbondad a quienes junTo con Jesús, nuestro Salvador, nos disponemos
a recorrer, paso a paso, el camino de la cruz.
Al iniciar cada estación se dice:
+ El que Preside:
¨ Te adoramos o Cristo y te bendecimos¨.
+ Todos:
¨Que por tu santa cruz redimiste al mundo¨.
Al terminar cada estación todos rezan :
Un Padre Nuestro, Una Ave Maria y un Gloria mientras se avanza a la siguiente estación.Primera estación

JESÚS ES CONDENADO A MUERTE
Un viernes, cuando llegó la Hora, unos hombres se llevaron a Jesús, con las manos atadas, hasta el palacio de Poncio Pilato, que era el gobernador, para acusarlo con mentiras. Querían que lo condenara a muerte. Pilato se lavó las manos y se los entregó para crucificarlo.
Oremos: Jesús, Tú eres muy bueno con todos, pero los hombres te condenamos amorir en la cruz. También ahora, en muchos lugares, hay personas buenas e inocentes, que son conde-nadas injustamente a las cárceles.
Jesús mío, te pido por ellos; yo te prometo decir siempre la verdad y no juzgar mal a nadie.

Segunda estación

JESÚS ES CARGADO CON LA CRUZ
Los soldados, después de azotarlo y golpearlo, después de escupirlo y burlarse de Él, le pu-sieron una corona de espinasen su cabeza, lo cargaron con una dura y pesada cruz para que la llevara hasta el monte Calvario. Jesús cargó sobre sus hombros el peso de todos nuestros pecados.
Oremos: Jesús mío, cada uno tenemos una cruz en la vida (un problema, una enfermedad, un dolor), ayúdame a llevar la mía con dignidad, con fortaleza, con serenidad y alegría, sabiendo que esa es la voluntad de Dios.

Tercera estaciónJESÚS CAE POR PRIMERA VEZ
El monte Calvario, donde iban a crucificar a Jesús estaba fuera de la ciudad de Jerusalén.
La cruz que le hicieron cargar estaba muy pesada, por eso Jesús se cayó varias veces. La primera vez, la cruz le cayó encima y se golpeó su cara y sus manos contra las piedras del suelo.
Oremos: Jesús, yo pienso que sufriste mucho al caer bajo el peso de la cruz.
Cada vez quepeco, pesa más esa cruz para ti, Señor. No permitas que caiga en las tentaciones y te ofenda. Perdóname Jesús.

Cuarta estación

JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE
En el camino hacia el monte Calvario, Jesús se encuentra a su Madre. Ella sufría muchísimo al ver que a su Hijo lo llevaban cargando una cruz tan pesada; va caminando muy herido, de-rramando sangre de su cuerpo. La Virgen destrozada,con solo la mirada le dice: ¡Hijo mío, cuánto te amo, siempre estoy contigo!
Oremos: ¡ Madre mía, que enorme es tu dolor al ver a tu hijo así. Te pido por todas las mamás, que sufren por sus hijos; consuélalas y dales fortaleza !
Yo trataré de ser siempre un hijo respetuoso y servicial con mis padres.

Quinta estación

EL CIRINEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ
Jesús, que estaba muycansado y herido, no podía caminar más con la cruz. Ningún hombre se atrevía a ayudarlo..., entonces los soldados obligaron a Simón de Cirene para que ayudara a Jesús con la pesada cruz.
Oremos: Jesús Tú siempre quieres ayudar a todos y nos invitas a ayudar, a los demás, no por la fuerza sino con amor; así nos enseñaste Tú.
Quiero aprender de ti, ayudando a todos como mejor pueda y aceptar conhumildad la ayuda que me ofrecen mis hermanos y compañeros.

Sexta estación

LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS
Una mujer del pueblo, al ver la cara de Jesús maltratada, con sangre, desfigurada por los golpes, se acercó a Jesús y con amor y cuidado le limpió y refrescó su cara.
Él la miró con agradecimiento, dejándole impreso su rostro, más en su corazón, que en la tela que usó para limpiarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIACRUSIS DEL SEMANA SANTA
  • Viacrusis Semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS