VIADUCTO DE MILLAU

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
VIADUCTO DE MILLAU

El viaducto de Millau está constituido por ocho tramos de tablero de acero, que se apoyan sobre siete pilares de hormigón. La calzada pesa 36.000toneladas y se extiende a lolargo de 2.460 metros, siendo su ancho de 32 m y su espesor de 4,3 m. Los 6 tramos interiores del viaducto tienen 342 m, mientras que los dos extremos miden 204 m. La autopista tiene unaleve pendiente del 3%, descendente en dirección norte-sur, y se curva en una sección plana con un radio de 20 km. Esto último se hizo con la intención de dar una mejor visibilidad a los automovilistas. Tiene doscarriles de tránsito en cada sentido.
Los pilares tienen entre 77 y 246 m y pasan de tener una sección longitudinal de 24,5 m en la base a 11 m en su parte superior. Cada pilar está compuesto a su vez por 16secciones, cada una de las cuales pesa 2.230 toneladas, y en total el puente pesa alrededor de las 350.000 toneladas. Estas secciones se ensamblaron en el lugar de la obra a partir de piezas de 17metros de largo, 4 metros de ancho y un peso de 60 toneladas, que fueron fabricadas enLauterbourg y Fos-Sur-Mer por la empresa constructora Eiffage. Los pilares se montaron primero, junto a una serie desoportes temporales, y en forma previa a la colocación de las vigas, que se guiaron mediante señales de satélite y se dispusieron a una velocidad de 600 milímetros cada 4 minutos.


La construccióndel viaducto empezó el 10 de octubre de 2001 y debía prolongarse en el transcurso de 3 años, aunque finalmente las condiciones climáticas benignas permitieron que el trabajo se adelantara a loprogramado. El viaducto fue inaugurado por el presidente Chirac el 14 de diciembre de 2004 y abierto al público dos días después.

PROCESO DE CONSTRUCCION
Primero se construyeron las pilas que soportaríanlos pilones en la configuración definitiva del puente. La construcción del tablero se llevó a cabo en los extremos. Mediante esta técnica y según se van construyendo las secciones transversales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaducto Millau
  • Millau viaduct
  • Viaducto De Millau
  • Viaducto Millau
  • viaducto de millau
  • Puntes colgantes viaducto de millau
  • Concreto utilizado el en viaducto de millau
  • Viaducto de millau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS