Viajando Hacia El Futuro; Dejándolos Atrás

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
José Brassea
8 de noviembre de 2011
Viajando hacia el futuro; dejándolos atrás
Es obvio que las computadoras ayudan a los estudiantes a llegar a nuevos niveles de conocimiento nunca jamás imaginados. Se pueden tomar exámenes, clases, leer libros, leer ensayos académicos escritos al otro lado del mundo tan sólo con unos cuantos clics. Este avance moderno tan celebrado se podría nombrar como latecnología de información y comunicación. Mientras el mundo avanza esta tecnología le trae más y más oportunidades de ampliar el conocimiento a las personas que tienen la oportunidad de aprovechase de ella. Mientras que los que no tienen acceso a esta tecnología se atrasan. Los estudiantes que son de familias de bajos ingresos tienen menos o ningún acceso a las computadoras e internet, aunqueestén luchando por salir adelante. Esta brecha está fríamente descrita en el sitio dividedbytechnology.co.uk de una manera mucho más enfocada en el mundo entero. Mientras tanto la brecha digital se encuentra todavía aquí en casa. Estudios recientes, como el de Selwyn (2007), enseñan que la tecnología de información y comunicación es una fuente de conocimiento que ayuda inmensamente a losestudiantes universitarios. Sin embargo, estudiantes de bajos recursos carecen el acceso adecuado a una computadora y se les limita el acceso a esta fuente a solo las horas en que estos frecuentan a la universidad.
La brecha digital que se describe en dividedbytechnology.co.uk es una división entre los países en vías de desarrollo y los más desarrollados. Los países más desarrollados son los quetienen la mayor parte de sus ciudadanos con acceso a computadoras y al internet. Esto les brinda más oportunidades de negocio, entretenimiento, comunicación y educación, lo más importante. Esta página menciona que “[las] naciones pobres no pueden pagar los costos de lanzamiento para poder invertir en las tecnologías necesarias para mantener el acceso a Internet” (162). Lo que esto significa esque estas naciones poseen menos gente que tiene acceso a una red informática mundial que les podría brindar grandísimos beneficios a sus poblaciones. Sin esta tecnología de información y comunicación sus estudiantes no tendrán acceso rápido a estudios de alrededor del mundo los cuales podrían aumentar su conocimiento potencialmente. Tomemos este mismo ensayo por ejemplo: sin tener acceso a unacomputadora no se puede escribir. Tampoco se pueden buscar artículos, los cuales están publicados en varias partes del mundo, para que los puntos de este ensayo sean basados en hechos y no en conjeturas. Sin una computadora el acceso a dichos artículos sería sumamente costoso y lento. Es sumamente importante tener al alcance esta tecnología de información y comunicación para poder tener laoportunidad de aumentar el conocimiento, y no sólo por entretenimiento, negocios y comunicación.
Sin embargo, aquí en casa también se encuentra esta brecha digital. Aunque los Estados Unidos tengan unos de los números más grandes de usuarios de internet en el mundo, de todas maneras hay grandes disparidades entre los que tienen acceso y los que no tienen acceso a este manantial erudito. El hechodeterminante en países como Estados Unidos de que aún se encuentre la brecha digital no es diferente entre los individuos y las naciones que no tienen acceso. Mike Crews y Martin Feinberg (2002) se refieren a esto cuando mencionan que “[la] brecha digital se aplica al gran contraste entre las vibrantes regiones económicas que son ricas en la tecnología, como el Valle de Silicón de California oAustin, Texas y las áreas más pobres en la tecnología, como los suburbios o áreas rurales al ras de la frontera entre México y Estados Unidos” (116). Como los países pobres, las personas que viven en estas áreas no tienen la manera de invertir en la infraestructura para tener acceso. Si nos enfocamos más en las ciudades y sus suburbios, miraremos que aunque la infraestructura esté presente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje Hacia El Futuro
  • Hacia El Futuro
  • Dejando Atrás El Pasado
  • Programación hacia adelante y hacia atras
  • deja atras el pasado
  • Cuando Miro Hacias Atras
  • Volteretas Hacia Atras
  • Integración hacia atrás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS