viaje al centro de la tierra

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
1º- Cuénteme un poco sobre usted
Casi todas las entrevistas empiezan por este tipo de introducción. A veces el entrevistador formula la pregunta, otras veces no dice nada y espera a que empecemos a hablar. En cualquier caso, allí es necesario explicar en pocas palabras quien eres (perfil profesional, experiencia, formación y también la situación personal). Tiene que ser una presentación muyrápida y pensada en función del puesto (especialmente si tienes experiencias diversas).
 
2º-¿Qué es lo más importante en su vida?
Si para ti lo más importante es la familia, no tienes porque mentir y decir que el trabajo lo es todo. Es importante ser sincero, aunque algunas respuestas pueden demostrar a la vez sinceridad, madurez e interés por el puesto. Por ejemplo, decir “para mi lo importanteen la vida es procurar disfrutar de todo los aspectos de la existencia, en especial aprovechar la familia y tener un trabajo intelectualmente estimulante, porque pasamos más horas en la oficina que en casa”.
 
3º- ¿Cuál es su situación familiar?
Cuando hacen preguntas sobre la situación familiar durante una entrevista de trabajono buscan intrometerse en nuestra intimidad, sino más bien saber quetipo de personas tienen en frente, porque la disponibilidad para el trabajo de una persona soltera, o de una persona casada y con hijos puede ser muy diferente. Hay que responder con honestidad y sin entrar en detalles personales.
 
4º- ¿Por qué está buscando trabajo?
A veces la pregunta es ¿por qué dejó su anterior puesto? Aquí no hay que inventar mucho, tan solo hablar de la necesidadde progresar en la carrera profesional y tener nuevas experiencias. Mejor no hablar de dinero en este momento para no parecer un mercenario (aunque realmente es lo que somos todos los trabajadores). En caso de estar en el paro, lo importante es mantener un discurso positivo, y no explayarse sobre los motivos del despido, sino sobre el interés por la seguir adelante con una carrera profesional plena einteresante.
 
5º- ¿Qué sabe de nuestra empresa?
Obligatorio informarse antes de ir a la entrevista. De hecho, como lo explicamos en nuestros consejos para redactar un currículum, conocer la empresa es algo que se tiene que hacer antes siquiera de presentarse a un puesto. No saber nada de la empresa demuestra desinterés y te complicará mucho las posibilidades. Por lo tanto, métete en Google yaprende todo lo que puedas, para poder explicar de forma sintética lo que has entendido de la empresa, sin pasarte.
 
6º- ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?
Obviamente necesitas conocer la empresa para poder responder. Tienes que preparar una respuesta que combine tu plan de desarrollo profesional con lo que has aprendido de la compañía con tu pequeña investigación previa.
 
7º- ¿Qué le gustadel puesto?
Es también una pregunta clave en una entrevista de trabajo. De nuevo, tienes que haber preparado la respuesta, y explicar como este puesto encaja perfectamente con tu proyecto profesional.
 
8º- ¿Qué experiencia relevante tiene?
Una de dos: o tienes un perfil de experiencia perfectamente adaptado para el puesto, o no lo tienes. En el primer caso tienes que sacar todos los puntos atu favor, y mostrar como eres el candidato perfecto. En caso de estar en uno de esos momentos donde te presentas a otros puestos porque quieres reorientar tu carrera, tienes que reflexionar mucho previamente y ver como muchas de tus experiencias y habilidades serían muy útiles para el puesto. Por ejemplo, quizás tengas una amplia red de contactos comerciales en el mercado, lo que compensaría tufalta de conocimiento de este producto en concreto.
 
9º- ¿Qué dirían sus antiguos compañeros sobre usted?
Evidentemente, aquí no es el momento de relatar las tensiones del pasado. Intenta recordar si algún compañero tuyo hizo un comentario positivo que te pueda servir, y sino, busca elementos favorables que cuadren con la imagen que quieres presentar.
 
10º- ¿Ha hecho alguna cosa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
  • El Viaje Al Centro De La Tierra
  • viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS