viaje al centro de la tierra

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Historia[editar · editar código]

Antiguo asentamiento de los Ligures Sabacios, la ciudad fue aliada de Cartago en la Segunda Guerra Púnica contra Roma, por entonces aliada con Génova. Romasometió finalmente a Savona entorno al 180 a. C. y le dio el nombre de Savo Oppidum Alpinum. En épocas romanas Savona suplantó desde fines del segundo siglo a.C. el rol de Génova como puerto principal dela Liguria.
Luego de ser destruida por el rey longobardo Rotari en el 641, recuperó su riqueza y su comercio marítimo bajo el dominio de los francos de Carlomagno, y derrotando a los piratassarracenos en ásperas luchas se constituyó como ciudad libre en el 1191 (Hoc habet ex Coelis, q. sit Saona fidelis fue su lema medieval).


La Torre León Pancaldo ("A Torretta"), símbolo de la ciudad deSavona
En el siglo XI, Savona, en un principio aliada de la República de Génova, sostuvo contra ella duras luchas pero también fuertes vínculos, especialmente con algunos duques de la familiaCampofregoso, que intentaron de instaurar en ella una "signoria" personal.
Se estima que en el siglo XIII su puerto estuviese entre los primeros del Mediterráneo en cuanto a capacidad de recepción de grandesnaves mercantiles.
Durante el siglo XIV, Savona llegó a tener una población estimada en el 150% de la población de Roma, que por ese entonces vivía un profundo declive.
Vivió su edad de máximoesplendor en el siglo XV, dándosele el nombre de “Ciudad de los Papas”. Savona es la sede del obispado de la diócesis de Savona-Noli. Su Santuario reviste desde hace siglos particular importancia, conperegrinajes desde muchas partes de Italia. Nuestra Señora de la Misericordia de Savona fue entronizada en él por el papa Pío VII -prisionero de Napoleón Bonaparte en esta ciudad- en 1815.
Savona fue conPio VII sede oficial del papado, lo que la incluye a la par de Roma y Aviñón, si bien por un período brevísimo.

Lugares de interés[editar · editar código]

Símbolo de Savona es la Torretta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
  • El Viaje Al Centro De La Tierra
  • viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS