viaje al centro de la tierra

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Materia: Lengua
Grado: 6 to Grado
Motivo: T.P “Viaje al Centro de la tierra”



Capitulo 1.

El domingo 24 de mayo de 1863, el profesor Otto Lidenbrock, llega antes de su horario habitual. Vivía con su sobrino Axel, su ahijada Graüben y Marta su criada.
Lidenbrock enseñaba mineralogía en Johannaeum y se enojaba a menudo con sus alumnos.
Sus clases resultaban complicadas tratando depronunciar esto; por ejemplo: tunstatatos de magnesio, tungstitas, etc. Esto le enfurecía aun más.
El despacho del profesor parecía un museo Axel era minerologo el profesor encontró un libro muy antiguo pero estaba en muy buen estado.
Axel le pregunto qué libro era él le dijo que era de Snorri Sturbson fue un famoso autor islandés. Alex no entendía lo quede decía, el profesor le dijo que era unmanuscrito rúnico después cayó al suelo un pergamino.
Capitulo 2.
Mientras el profesor examinaba el viejo pergamino trataba de descifrar las runas.
La criada se asoma al despacho y dijo que ya estaba servida la comida servida.
Le dijo el profesor a Axel que escriba lo que él le decía y no tenía sentido lo que decía.
El profesor dijo que estaba escrito por un sabio islandés del siglo XVI, denombre Arne Saknussemm.
Capitulo 3.
Al profesor le dio a Axel para que ordene el pergamino y después le dijo que lo lea cada cinco letras entonces le quedo: Te quiero mi pequeña Graüben.
El profesor le dijo: De manera vos estas enamorado de mi ahijada pero después se olvido todo y siguió con el pergamino.
Le dicto letra por letra y al final quedo escrito un mensaje comprensible.
Pasaronmuchas horas y el profesor continuaba intentando traducir el pergamino.
Axel lo observaba en silencio. Finalmente ya no resistió ocultar el mensaje y le dijo la verdad, se abalanzo sobre el papel y leyó.
Capitulo 4.
Armaron las valijas y salieron a Islandia, antes de salir Axel recibió una gran noticia, que Graüben iba a ir a acompañar al profesor.
Llevaban prisa en su viaje el primer destinoera Rey Kiavik la capital de Islandia; viajaron primero en tren desde Hamburgo hacia Copenhague y luego en barco hacia Islandia.
El profesor señalo el norte, vio una montaña elevada en dos picos y dijo; ¡El Sneffels! El punto de partida de nuestro viaje.
El profesor dijo que habíamos llegado a Islandia a estudiar la riqueza mineral de la isla nos dirigíamos a la zona occidental para escalar elvolcán Sneffells y realizar estudios sobre el cráter.
Hans era el guía, recorrieron a caballo el tramo que separaba la ciudad en la que se encontraban al pie del volcán.
Capitulo 5.
Durante el trayecto desde la capital hasta el volcán recorrieron zonas pantanosas; todo bajo luz de sol, porque durante el verano en esas regiones ocurre un fenómeno natural que permite que el sol sea visibledurante todas las horas del día.
El 21 de junio llegamos a Stapi justo el pie del volcán, estaba construida sobre un mar de lava. Dos días después comenzaron el peligro ascenso al Sneffels. Debían apoyarse en bastones para avanzar
A lo lejos se veía un gran número de conos aplastados que fueron en tiempos antiguos lenguas de fuego que escupía el volcán. De ese modo estaba formado el suelo deIslandia
El profesor explico que hay señales que envían los volcanes antes de estallar y que el Sneffels por el que ascendían lentamente, no había emitido ninguna de ellas así que podíamos quedarnos tranquilos.
Al llegar a la cima, el espectáculo que contemplaron les maravillo podían ver gran parte de la isla extrañas formas y colores los picos y los glaciares, el océano a lo lejos, habían trepadomil setecientos metro hacia el cielo era hora de descender a través del cráter.
Capitulo 6.
Hans, se colocó al frente de la caravana, mientras los otros les seguía en silencio. Durante el descenso, en ciertos pasajes, fue necesario fue necesario que se ataran unos a otros con una soga para que si uno se resbalaba quedaba sostenido por los demás.
Una vez en el interior del cráter, El profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
  • El Viaje Al Centro De La Tierra
  • viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS