Viaje Al Centro De La Tierra

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Viaje al Centro de la Tierra
Julio Verne

Tema

El libro habla sobre la expedición de tres valientes hombres, el profesor Lidenbrock, Alexis (su sobrino), y Hans un cazador de Islandia, que nos llevan a través de diversas aventuras en su viaje hacia el interior de la Tierra. Empezando desde Hamburgo Alemania, y culminando la expedición en Italia.

Trama

El profesor Otto Lidenbrock,daba clases de mineralogía en Johannaeum en Hamburgo Alemania, era un hombre egoísta que vivía pensando en la ciencia, era alto delgado y rubio, tenía alrededor de 50 años.

Un 24 de mayo de 1863 llegó precipitado a su casa y llamó a su sobrino Alexis, quien era un joven de unos 25 años alto y delgado; juntos fueron a la oficina del profesor. Alexis era huérfano y vivía en casa de Lidenbrock,junto con la ahijada del profesor, Grauben, quien era su novia en secreto y Marthe la sirvienta. Ya en la oficina, el profesor emocionado le enseñó un libro que encontró, y que se elaboró hacía setecientos años, era de un autor islandés del siglo Xll, lo interesante de éste libro era que Lidenbrock encontró un pergamino doblado con jeroglíficos, dentro de él. El profesor conocía los símbolos por loque los colocó en nuestro alfabeto, pero descubrieron que no tenían sentido; dentro del libro encontraron otros jeroglíficos que reflejaban el autor del pergamino, era de un alquimista islandés llamado Arne Saknussemm. Estuvieron intentando diferentes maneras de acomodar las letras para darles sentido, pero sin éxito, el profesor se desesperó y se fue de la casa, Alexis por otro lado se quedóanalizando el pergamino y con un golpe de suerte descubrió el orden de las letras, el pergamino se leía empezando del final; Alexis descubrió que se trataba de un viaje al centro de la Tierra, y por su seguridad, sabiendo que se tío querría ir, no dijo nada.

Lidenbrock regresó y siguió intentando descifrarlo, lo hizo durante dos días sin comer y sin dormir, hasta que Alexis se lo dijo, como lo pensóAlexis, Lidenbrock decidió hacer lo que decía el pergamino e intentar el viaje y obligó a Alexis a ir con él.

El pergamino refería a un volcán en Islandia llamado Sneffels ubicado en una península, éste volcán cuenta con muchos cráteres, por lo que Saknussemm escribe en el pergamino que el cráter correcto es aquel que es señalado por la sombra de la montaña Scartaris a finales de junio, y esasería la entrada al centro de la Tierra.

Alexis creía que su tío estaba loco, le contó a su amada Grauben acerca del viaje, y con sorpresa dijo que ella apoyaba a Lidenbrock diciendo que sería una gran aventura, le prometió que a su regreso se casarían.

A los dos días salieron para llegar a tiempo y ver la sombra del Scartaris, comenzaron viajando en tren y estuvieron cinco días enCopenhague, zarparon a bordo del Valkiria, comandado por el capitán Bjarne, la travesía duro diez días y llegaron a Islandia, en el puerto los recibió el gobernador, el barón Trompe, quien amable les ofreció todo su apoyo. Se hospedaron en Reikiavik. Cenaron con el señor Fridkinsson, que era un sabio profesor de Ciencias Naturales, Fridkinsson les dijo que no existían obras de Saknussemm porque lopersiguieron por herejía y quemaron sus libros. Fue ahí cuando Lidenbrock entendió porque escribió el pergamino como un secreto. Fridkinsson les presentó a un cazador islandés llamado Hans Belke, quien los acompañaría durante el viaje. Supuestamente solo irían a estudiar el Sneffels para guardar el secreto ante Fridkinsson.

Salieron de Reikiavik con cuatro caballos, llevaban herramientas y víveres, laprimera noche la pasaron en la aldea de Gradar, en donde fueron recibidos por una familia de campesinos con 19 hijos. Y así estuvieron hasta el cuarto día que comenzaron a subir el volcán, después de ocho horas entraron en el cráter, dentro había otros tres agujeros. En las piedras estaban grabadas las iniciales de Saknussemm, esto les dio confianza sobre la veracidad del pergamino, esperaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
  • El Viaje Al Centro De La Tierra
  • viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS