viaje al interior del cuerpo humano

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Viaje al Interior del Cuerpo Humano

En este video se observa como el cuerpo humano va creando un ser vivo dentro de otros ser, como se desarrolla cada extremidad, musculo , hueso dentro de un ser humano, y como va cambiando durante los años hasta llegar el fin de su vida y fallecer .
Comienza en el interior del organismo y las cuarenta semanas desde que un espermatozoide fecunda a un ovulo yse constituye un feto, hasta llegar al momento en que la calidez y temperatura dentro del útero son alterados después de nueve mese pues ya que es hora del nacimiento. una oleada de adrenalina invade al cuerpo y hace que nazca la criatura que comienza a respirar por vez primera donde saben que han llegado al mundo pues los pulmones no habían inalado aire antes los músculos que necesitan oxigenorepentinamente empiezan a contraerse nuestros pulmones son un estallido de vida y realizamos nuestra primera inhalación, un acto importante de nuestra vida y lo repetiremos unos 700 millones de veces más, el aire pasa por la tráquea hasta los bronquios y de allí hasta nuestra sangre expulsando el dióxido de carbono que exhalamos en cada respiración , es entonces cuando el cordón umbilical puede sercortado.

Ahora, el organismo del bebe tiene que adaptarse a vivir fuera de la madre, el corazón funcionara con normalidad bombeando la sangre a través de las decenas de miles de vasos sanguíneos, el resto órganos entran también en funcionamiento el hígado realiza 500 funciones diferentes , los riñones mantienen el nivel de agua en el organismo, el tracto digestivo limpia su espacio pararecibir su primer comida.

Un recién nacido en su primer mes de vida muestra procesos de rápido crecimiento tanto por fuera como por dentro el cuerpo humano. El cuerpo del bebe sigue luchando para acoplarse al estilo de vida fuera del útero pues la temperatura no es lo mismo que adentro, el problema radica en el hipotálamo que aun no se ha desarrollado corriendo el riesgo de sufrir una hipotermia. Elsistema inmunológico aun no se ha creado está empezando a crearse por lo tanto no tenemos como defendernos ante ninguna amenaza ya sea de enfermedad y bacteria pero para eso está la leche materna que al momento de detectar las bacterias crea anticuerpos en el bebe para poder defenderse ante ello y no enfermarse.

A esta edad cualquier ruido, olor, color, etc. Puede afectar al bebe y llegar airritarse muy rápido, nos muestran lo sensible de nuestros sentidos al nacer nuestro olfato que va reconociendo olores. Nuestro oído el cual es bastante agudo y con el tiempo se deteriora, pues nuestro sistema auditivo jamás estará en tan buenas condiciones , nuestra vista que en principio no puede enfocar la mirada a un solo objeto pues se están acostumbrando los ojos a enfocarse en algo además deque no diferencia colores por que las células se están desarrollando, los bastones y los conos que están a cargo de transformarla en luz , los bastones aun están configurándose por eso que es que aun vemos todo en blanco y negro. Con dos meses ya podemos distinguir desde un color a una sombra pues el cerebro ya se acostumbro a este proceso de observar a diario algún objeto ya sea por su tamaño,color o textura pero no distingue aun de que se trata o si ya lo había visto antes solo relaciona lo que está viendo de los demás cosa que alguna vez observo.
A los 4 meses ya puede diferenciar rostros y caras pues los aspectos ya están quedando en la memoria del bebe y todo lo que relaciona.
los primeros 3 meses aumentamos un cuarto de nuestros peso pero con el tiempo se va regularizando para queno crezcamos anormalmente y luego a los 18 meses empezamos a desarrollar todos nuestros sentidos a su máximo desempeño pero el que más usamos es el del tacto, luego crecen los dientes que también son parte del dolor pero a pesar de todo es una ventaja ya que ahora podremos alimentarnos de alimentos sólidos.
Luego el video nos enseña como nuestro cuerpo digiere y sintetiza los alimentos y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano
  • Viaje al interior del cuerpo humano.
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • Viaje al interior del cuerpo humano
  • VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS