VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Viaje al interior del cuerpo humano

INTRODUCCIÓN:

Nos adentraremos en un viaje al interior del cuerpo humano, donde veremos el increíble trayecto por el cual pasamos los seres humanos, desde el nacimiento hasta el envejecimiento, donde nuestro cuerpo es un sistema perfecto el cual va evolucionando y desgastándose conforme avanza la edad.

DESARROLLO:

Después de estar 40 semanas en elvientre de nuestra madre llega el momento de salir, el parto un momento extraordinario donde experimentamos un intenso momento de adrenalina que supera al de un ataque al corazón esta enorme liberación de adrenalina nos permite vivir, esta acción estimula a nuestros pulmones a respirar por primera vez,  los músculos que necesitan oxigeno repentinamente comienzan a contraerse.
El organismo delbebe tiene que adaptarse a vivir fuera de la matriz; fuera del vientre materno comienza nuestra etapa de mayor crecimiento tanto externo como interno ocasionado por el intenso trabajo de millones de células que trabajan perfectamente. La vida fuera del vientre es todo un desafío, nuestro organismo aún no está completamente desarrollado tal es el caso del hipotálamo que una de sus funciones es regularnuestra temperatura y como este aun no está lo suficientemente maduro corremos el riesgo de padecer una hipotermia. Pero el mecanismo perfecto, nuestro cuerpo, no nos deja vulnerables tenemos el tejido adiposo el cual nos genera calor.
La leche de nuestra madre nos da todos los nutrientes que necesitamos, además a través de esta se nos proporciona anticuerpos los cuales nos protegen del ataquede la enorme cantidad de bacterias a las que estamos expuestos.
El nuevo mundo en el que nos encontramos permite que se desarrollen nuestros sentidos al presentarnos nuevos olores, sabores y sonidos; es ahí cuando nuestro oído se encuentra en su mejor momento todo lo contrario de la vista que tiene un proceso más lento hasta que el iris cambia su color. Unos meses después recurrimos al tacto paradescubrir lo que nos rodea, cuando tocamos algo los receptores de nuestras yemas mandan impulsos eléctricos a través de las terminaciones nerviosas de nuestra piel, suben por los brazos recorren la espina dorsal y llegan hasta el cerebro.
Los dientes los cuales se formaron dentro de las encías mientras estábamos en el vientre materno, ahora van saliendo uno por uno es un proceso doloroso pero nostrae una enorme ventaja ya que por fin podremos tomar alimentos sólidos. La digestión comienza en la boca 
los dientes trituran la comida las glándulas salivales ayudan a descomponer el alimento permitiendo así su llegada al estómago donde la comida es desbaratada por los jugos gástricos siguiendo su recorrido hasta llegar al intestino delgado donde se absorberán los nutrientes después llegaraal intestino grueso donde el agua será absorbida y después de 12 horas se desechan los residuos.
El caminar donde nuestro oído nos indica la posición y espacio, además de darnos el equilibrio y ponernos de pie. La edad de nuestro aprendizaje y con ello aprendemos a hablar, a medida que nuestro cerebro se desarrolla somos más conscientes de nuestra individualidad y creamos recuerdos que perduraranpor el resto de nuestra vida.
Nuestro cuerpo humano cuenta con un completo armamento de autodefensa como lo son algunas secreciones como: la saliva, lágrimas, sudor, mucosidad etc. Además de tener otro sistema de autodefensa, su nombre es el sistema inmunológico. El sistema inmunológico el cual lleva linfocitos quienes actúan adhiriéndose a la célula matándola junto con el virus que lleva dentro.La etapa de la infancia es perfecta para la aplicación de vacunas ya que obligan al cuerpo a producir linfocitos y así luchar con el organismo de este origen.
La participación en la producción de hormonas en niños y niñas se da por igual aunque causando diferentes cambios con esto se abre paso a una nueva etapa de la vida llamada pubertad. En las niñas sucede la ovulación y liberación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano
  • Viaje al interior del cuerpo humano.
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • Viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS