viaje al interior del cuerpo humano

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Al nacer, nuestros pulmones no habían inhalado aire hasta el momento de nuestro nacimiento, estaban llenos de líquido amniótico, nuestros pulmones son un estallido de vida, realizamos nuestraprimera inspiración, es el acto aeróbico más importante de nuestra vida, lo repetiremos unos 700 millones de veces más. El aire pasa por la tráquea y fluye a través de los bronquios, es entonces cuando elcordón umbilical, el vínculo físico entre la madre y el niño puede ser cortado.
El organismo del bebé tiene que adaptarse a vivir fuera de la matriz, es un momento decisivo y peligroso. Nuestrocorazón no más grande que una nuez, lleva meses latiendo, después de unos días el corazón funciona con normalidad, bombea la sangre a través de las decenas de miles de vasos sanguíneos.
 El resto denuestros órganos entran también en escena. El hígado realiza 500 funciones diferentes, desde generar el calor corporal  hasta procesar las toxinas. La función de los riñones es mantener el nivel de agua enel organismo. El tracto digestivo a de limpiar sus conductos preparándose para ingerir su primer alimento. Nuestros intestinos están repletos de líquido amniótico digerido y  células muertas, unasustancia viscosa de color negro verdoso llamada meconio, además  es corrosivo pero en los intestinos resulta inofensivo y es evacuado en cuestión de horas. Las primeras ingestas de leche materna aceleraneste proceso

 La infancia es un periodo de rápido crecimiento tanto por fuera como por dentro. El ADN es único en cada persona es la impronta química de nuestra adversidad, las instrucciones que creacada nuevo ser, determina nuestro aspecto y forma  de ser, también establece nuestra existencia, decide cuando creceremos, cuando nos desarrollaremos, cuando envejeceremos y cuándo moriremos. Peronuestra vida también viene forjada por todo lo que nos rodea y por la gente por la que la compartimos.
La región del cerebro que regula la temperatura, el hipotálamo, El Tejido Adiposo contribuye a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano
  • Viaje al interior del cuerpo humano.
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • Viaje al interior del cuerpo humano
  • VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO
  • viaje al interior del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS