viaje como aventura

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
VIAJE COMO AVENTURA : DESCUBRIMIENTO, GO TO THE WEST.

Que entedemos por aventura ?
Aventura : viene del latin adventura, algo que debe llegar, suceder.
1sentido:  Acaecimiento, suceso o lanceextraño.
2ndo sentido : Empresa de resultado incierto o que presenta riesgos.
Entra en esta nocion : el descubrimiento de America en 1492 por cristobal colon. los principales motores de la aventuraamericana fueron encontrar un nuevo camino hacia el Oeste para las especies, el or, el objetivo era tambien aumentar las posesiones de la corona, el deber de difundir la fe catolica y explorar la faunay la flor para el saber cientifico. Tambien podemos hablar de la conquista del Oeste en el siglo XIX por parte de los europeos y por EEUU que tiene una finalidad economica (la de encontrar oro paraenriquecerse) y politica la de colonizar los territorios.
La intertextualidad es la presencia de un hipotexto, en dessous du texte de garcia marquez, hay el fragmento del diario de a bordo decristobal colon.
I- El descubrimiento
Encuentro, invención o hallazgo de una tierra o un mar no descubierto o ignorado. Acerca de la novela el Otono del patriarca, encontramos el tema del descubrimiento deAmerica. En una entrevista, Garcia Marquez dijo que el personaje historico que mas despreciaba era Cristobal colon por su caracter pernicioso y funesto. Se intereso mas por el oro de los de los indiosque por sus valores humanos. Garcia Marquez critica al descubridor empresario pero tambien le rinde homenaje en su novela por su elogio en su diario a la belleza y a la bondad de los indigenos.Garcia Marquez considera el diario como la primera obra literaria del realismo magico latinoamericana : ya que describe el exotismo de la fauna y flor y de los habitantes que vivieron en las islas delcaribe. Para la histografia literaria, se utiliza los diarios de a bordo de Colon como fuente de representacion del imaginario y de la mirada de los navegantes sobre los nativos y las tierras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaja A La Tierra De Aventura
  • El Viaje . Com
  • El viaje como tema literario
  • Como Viaja La Informacion En Una Red
  • Viaje Como Tema Literario
  • Como viajan los impulsos cerebrales
  • Como viaja la informacion en la red
  • COMO ABRIR UNA AGENCIA DE VIAJES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS