Viaje cultural - sociologia

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Asignación #1

Aspectos de diversas culturas

Mi verano cultural:
Este verano me he enfrentado con una gran oportunidad para poder viajar a distintas regiones del mundo con una gran diversidad de cultura. Cada región que visitaba me sorprendía con sus costumbres, creencias, normas, y forma de ser. Por esta razón, he decidido anotar a papel esta gran experiencia para en un futuro poder leer ynunca olvidar mi verano cultural. De todas las regiones que visite, voy a nombrar las cinco que más me impactaron y voy a comentar sobre varios aspectos que aprendí de cada una. Primero, pude viajar a Afganistán a través de un programa exclusivo. En este viaje fui guiada por ciertas regiones de Afganistán y pude aprender de sus costumbres y tradiciones con la ayuda de mi guía y librosinformativos. Algunos de estos aspectos culturales son:

1. La mujer es inferior al hombre: Bajo el poder Talibán (grupo político), las mujeres tenían que estar cubiertas por un velo largo y acompañadas por un masculino de la familia cuando salían en público. Además, Estas se les hace extremadamente difícil adquirir una educación. Estas deben ser modestas y obedecer a sus padres, hermanos y esposos. Apesar de esta discriminación, algunos Shiite (rama del Islam) quieren que las mujeres participen políticamente en el gobierno y puedan casarse con quien deseen.
2. La poligamia es aceptada: La mayoría de los matrimonios son entre parientes. Una mujer se puede casar con más de un hombre después que todas las mujeres sean tratadas de la misma manera. Usualmente esto ocurre cuando un hombre sesiente obligado a casarse con la esposa de su hermano difunto.
3. Educación débil: Solo el 5% de la población adquiere una educación primaria (88% solo tiene educación informal). Aunque la educación es valorada, a los educados no les sirve mucho la educación en el futuro profesional.
4. Modales formales en la familia: Los familiares usualmente no se llaman por sus nombres. Un maridomayormente se dirige a su esposa como ‘’madre de mi hijo’’
5. Creencias post-mortem: Muchos afganos piensan que si un funeral no se lleva acabo de cierta manera, el espíritu del difunto vuelve para perseguirlos.

En el avión de camino a Brasil, me senté al lado de una mujer anciana. Esta estaba leyendo un artículo de uno grupo que no reconocía. Cuando le pregunte acerca de esto, me contó lahistoria de un culto suicido llamado Puerta al Cielo (Heaven’s Gate). Esto es un culto basado en una religión creada en California. La historia me causo gran interés, algunos puntos clave de su estilo de vida y creencias eran:

1. Forma de vida ascética: Estos eran espirituales que vendían o descartaban sus posesiones materiales para romper lazos con objetos terrenales. Realizar esto los dejabasin indulgencias, enfocados en lo espiritual, y con la vista en el futuro divino.
3. Nombres de los individuos: Todos estos miembros se agregaban el prefijo ‘’Ody’’ a sus nombres originales. Por ejemplo, si te llamabas Eric tu nombre era modificado para Eric-ody.
4. Castidad: En el culto algunos hombres se ofrecieron de manera voluntaria para ser castrados y de esta manera extrema poderpreservar su forma de vida simple y sin vicios.
5. Final a través de la puerta al cielo: Este culto termino con la muerte de varios miembros, incluyendo a su líder (Applewhite). La razón de esto es que pensaban que una nave pasaba por el espacio y al morir los iba a llevar a un mundo más elevado que el que vivimos.

Después de estar todo el viaje hablando y aprendiendo con la anciana que meacompañaba, finalmente aterricé en Brasil. El guía era muy simpático y se dedicó a comenzar el viaje dándonos datos importantes sobre algunas tribus que viven ahí. Te diré sobre la más que me impacto por sus maneras distintas de vivir y características como grupo. Los zo’es es una tribu pequeña y aislada que vive en las profundidades de la selva amazónica en el norte de Brasil. Sus costumbres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia Cultural
  • La Importancia Cultural De Los Viajes
  • Viaje de ra ces culturales
  • Elementos culturales en sociología
  • Mi Peregrinación A Tierra Santa, ¿Viaje Espiritual O Viaje Cultural?
  • el fenómeno cultural y la sociología cultural
  • Sociologia cultural
  • Consecuencias politicas, económicas, sociales y culturales de los viajes de Exploración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS