Viaje de darwin

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Viaje de Darwin
El viaje comenzó cuando, Darwin recibió una carta de Henslow invitándolo a un viaje a la tierra del fuego. Pero Darwin pensaba que ese viaje era una oportunidad única en su vida, perotambién pensaba que su padre no lo dejaría embarcarse; al final consiguió el permiso de su padre.
La fecha supuesta en la que zarparía el Beagle seria el 4 de noviembre de 1831 pero esta se demoro yentonces el inicio del viaje del Beagle fue en la bahía de Plymouth y las costas de Gran Bretaña en Inglaterra un 27 de diciembre del año 1831. El viaje duro 5 años. Los objetivos del viaje fueron:completar el estudio topográfico de los territorios de la Patagonia y de la Tierra del Fuego, trazar las costas de Chile, Perú y algunas costas del pacifico y la realización de medidas cronométricasalrededor del mundo.

Yo creo que el viaje fue la causa para despertar el interés en Darwin para estudiar a los seres vivos y como se relacionaban con su medio ambiente.
En donde anclaba el barco,Darwin baja a recolectar plantas y animales, quería conocer la fauna y flora de esos nuevos lugares.
Lo que fue desarrollando su teoría fueron las tantas cosas que Darwin encontraba y que al analizarlasiban formando los fundamentos de lo que es la teoría de la evolución.
Por ejemplo cuando llego a las islas Galápagos y observo a las tortugas vio que había tortugas que aunque fueran de la misma especiey presentaran ciertas características no habitaban en el mismo sitio, sino en diferente lugar; con esto tuvo una de las pruebas de la evolución (que fue la distribución geográfica). O encontrófósiles y concluyo que estos eran restos de vida pasada y demostraban que las especies actuales provenían de otra antepasada. También el caso de los pinzones y sus picos hizo que profundizara mas sobre loque él pensaba del origen de las especies.
Todo esto que Darwin iba apuntando en sus cuadernos lo llevo a reflexionar acerca de lo que había encontrado y a desafiar los conceptos que se tenían en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Viajes De Darwin
  • Viaje De Darwin
  • el viaje de darwin
  • El Viaje De Darwin
  • el viaje de darwin
  • EL VIAJE DE DARWIN
  • Charles Darwin: un viaje al conocimiento
  • charles darwin y sus viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS