Viaje de estudios

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013

PROYECTO: “VIAJE DE ESTUDIOS”

Escuela Nº 240

Directora:

Proyecto: Viaje de Estudio a San Luis, “CONOCIENDO MI PROVINCIA”

Áreas que involucra: Lengua, Ciencias sociales, Ciencias naturales y Matemática.

Docentes responsables

Destinatarios: Alumnos de 2º año “C” y “D”.

Destinos:

Fecha: 27 de octubre de 2011

Duración:

Transporte:.






FUNDAMENTACIÓN
El proyecto de articulación de viajes de estudios permite a los alumnos conocer diferentes paisajes del medio local y regional, en un marco especial que posibilita la adquisición de aprendizajes significativos desde la experiencia y el contacto real con los contenidos curriculares, favoreciendo el desarrollo integral en base a una formación amplia y sólida.Este proyecto se plantea en forma interdisciplinaria, para lo cual, los docentes de las diferentes áreas coordinan actividades y aportan, desde sus propias ciencias los contenidos que se abordan en los viajes, de esta manera, los estudiantes pueden comprender que el espacio geográfico es la resultante de las acciones sociales en interacción con la naturaleza y pueden abordar el conocimiento dela realidad como un todo significante a partir del contacto con la diversidad.

Además, la institución Educativa considera que la experiencia de Viajes de Estudio es significativa, no sólo desde el punto de vista pedagógico, sino también de crecimiento personal y grupal de los alumnos, ya que éstos disfrutan de espacios de convivencia fraterna y de trabajo en equipo. Los viajes incentivan elcontacto con la naturaleza, con el patrimonio histórico y cultural y con diferentes realidades socio-económicas.
Actualmente, la educación que debe brindarse en la etapa escolar, debe incluir necesariamente programas de viajes de estudios para lograr una formación integral de los niños y jóvenes y buscar el contacto y el encuentro con otros pueblos y culturas.

El proyecto de Viaje deEstudio tiene por objetivos proporcionar a los alumnos un panorama de la realidad geográfica de la región, siguiendo la estructura curricular de cada año a través de la observación directa del ambiente y que puedan construir ese espacio en un lugar con significado, que afiance la identidad, los vínculos, la historia, la geografía, el sentido de pertenencia a este país, a partir de la interacción delos alumnos con la realidad más cercana y construir un ámbito propicio para el desarrollo de vínculos amenos con los docentes y entre los propios alumnos
Por esta razón, se cree conveniente llevar al plano de las vivencias los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo, y ampliarlos a través de la observación directa. El proyecto consiste en realizar un viaje con alumnos de 2º “C” y “D” alas ciudades de San Luis y la Punta, para visitar distintos lugares de interés científico, histórico, social y cultural, donde puedan realizar una comparación entre la zona a visitar y la propia localidad, con el fin de poder conocer y valorar las características de nuestro propio lugar.

OBJETIVOS:
Resolver y relacionar situaciones de la vida cotidiana y de la realidad cercana.
Operarcorrectamente con números naturales.
Comparar el lugar de residencia con los espacios geográficos visitados.
Afianzar los conceptos geográficos desarrollados.
Localizar lugares en el espacio geográfico provincial.
Reconocer espacios rurales y urbanos, sus actividades económicas y sociales y que comprenda las diferencias entre ambos. 
Valorar y conocer la importancia de los edificios yconstrucciones históricos de la provincia de San Luis.
Apreciar el patrimonio social, natural y cultural tanto local como nacional.
Describir lugares, procesos y objetos.
Valorar la importancia de los recursos naturales para el progreso y el bienestar humano.
Demostrar respeto por la propiedad ajena. Interesarse por las manifestaciones culturales que conforman nuestra identidad nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viajes de estudios
  • Viaje De Estudio
  • Proyecto de viaje de estudio
  • Estudio De Segmentacion De Ofertas De Viaje
  • REPORTE DE VIAJE DE ESTUDIOS
  • PLAN DE VIAJE DE ESTUDIOS
  • Proyecto Viaje de Estudios
  • Proyecto viaje de estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS