Viaje en el tiempo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Los viajes en el tiempo en la ciencia

Desde el punto de vista científico, no parece haber nada que impida concebir los viajes temporales. En particular, un viaje alpasado no contradice las leyes físicas fundamentales como el principio de conservación de la energía o el segundo principio de la termodinámica.

Esto es menossorprendente de lo que parece. Es una consecuencia de que las leyes físicas son simétricas respecto del tiempo: todo lo que sucede hacia delante en el tiempo, puede sucedertambién hacia atrás.

Por ejemplo, supongamos que filmamos una salida de sol y que luego pasamos la película al revés. Quienes observen esta proyección creerán estarviendo una puesta de sol. Los movimientos planetarios son simétricos respecto del tiempo.

¿Pero qué pasaría si en la película apareciera una caída de agua? Alpasarla al revés, el agua se vería subir, lo que revelaría el truco. Pero no. Aunque contradiga nuestra experiencia, el agua sí puede fluir hacia arriba, sin contradecir lasleyes físicas. Es un fenómeno muy improbable, pero no imposible. Y lo mismo puede decirse de otros fenómenos que parecen distinguir entre pasado y futuro.

Lamáquina del tiempo

¿Si el viaje en el tiempo es teóricamente posible, cómo sería una máquina del tiempo? Hay muchas teorías al respecto, pero todas coinciden que seríanecesaria una alta concentración de materia o energía. Como la que hay en los agujeros negros.

Reducida a su mínima expresión, una máquina del tiempo podría consistir enun agujero negro con entrada y salida. Bajo ciertas condiciones, una partícula podría entrar en este agujero y salir antes de entrar, viajando a su propio pasado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes En El Tiempo
  • Viaje en el tiempo
  • Viajes En El Tiempo
  • viajar en el tiempo
  • viajes en el tiempo
  • Viaje En El Tiempo
  • viajes en el tiempo(:
  • Viaje En El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS