Viaje virtual

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Justificación Didáctica:

A través de Internet los alumnos de 4º de Primaria (20) tendrán que preparar los presupuestos para el viaje: autobús, alojamiento, comida, etc.
Los alumnos cuentan con un presupuesto máximo de 400 € cada uno.
Nuestra propuesta de viaje parte de Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Cervantes, hasta Las Lagunas de Ruidera.
El viaje integra geografía, literatura,arte, historia, gastronomía, etnología, tradiciones y flora y fauna de nuestra región
Como motivación los niños habrán leído una adaptación, de la editorial Vicens Vives, del libro Don Quijote de Miguel de Cervantes.

Vuestro Reto:

¡Hola viajeros! ¿Estáis listos para comenzar vuestro viaje? A través de una serie de enlaces que te facilitaremos deberás completar la ruta “Los paisajes delQuijote”.
¿Dónde comer? ¿Dónde dormir? Son cuestiones que deberéis resolver vosotros con la ayuda de:

http://www.infohostal.com

http://www.guiasrestaurantes.com

http://www.paginasamarillas.es

Nuestra ruta:

[pic]

[pic]

Primer día

Alcalá de Henares

Casa natal de Cervantes:
No podemos empezar la ruta sin visitar primero la casa donde nació Cervantes, de cuya pluma salióesta historia. Convertida hoy en Museo, al atravesar sus muros hacemos un viaje en el tiempo hasta el siglo XVI.

http://www.museo-casa-natal-cervantes.org/visita_cervantes.asp?planta=exterior&estancia=12&orden=0&info=ok

Plaza de Cervantes:
Caminando hacia la universidad haremos un pequeño descanso para coger fuerzas… ¡AÚN NOS QUEDAN MUCHAS COSAS POR VER!http://www.lacallemayor.net/dyn/turismo/visitas-virtuales/plaza-de-cervantes/

Universidad:
Aquí vemos una de las primeras universidades de España, creada por el arzobispo Cisneros para el estudio de las letras, con una enseñanza novedosa para la época.

http://www.lacallemayor.net/dyn/turismo/visitas-virtuales/universidad-cisneriana/

Corral de Comedias:
Del siglo XVII, es uno de los corrales más antiguos de Europa.Antes no existían los teatros y comenzaron a hacerse las representaciones al aire libre en los patios de las casas de los más adinerados. El lugar que debían ocupar los asistentes a la representación estaba dispuesto, según fueran hombre o mujer, religioso o no, y según su grupo social.

http://www.corraldealcala.com/elcorral/visita-virtual.php

Cervantes tuvo una vida llena de aventuras:combatió en la batalla de Lepanto, donde quedó gravemente herido en el brazo izquierdo, por eso se le llamó “el manco de Lepanto”. Fue apresado por unos corsarios y encarcelado en Argel durante cinco años. A su vuelta a España comenzó a escribir un montón de obras. A veces le gustaban a la gente, a veces no. Hasta que escribió El quijote, su gran obra. También escribió obras de teatro, como esta quevamos a ver en el Corral de Comedias, shhhh, ¡que empieza! ¡Espero que os guste!

Segundo día

Esquivias

Ahora estamos paseando entre las calles por donde paseó Cervantes…
¿Se sentaría en esta plaza imaginando las aventuras del Quijote? ¿Se inspiraría en alguno de sus vecinos para Sancho Panza?
Hay muchos documentos que prueban como Cervantes se inspiró en personajes de este pueblo para suobra.
Para más información visita su página:

www.esquivias.org

Casa de Cervantes:
Aquí vivió Cervantes con su esposa durante 3 años. La casa era de un pariente de su esposa, Don Alonso Quijada de Salazar, un hidalgo al que le gustaba la lectura y que vendía tierras para comprar libros de caballerías, ¿os recuerda a alguien?
¿Cual era el nombre de nuestro caballero andante?http://www.esquivias.org/visita_virtual.htm

Bodegas casa de Cervantes:
En estas bodegas se guardaba el vino. Era tan famoso que estaba reservado para la familia real y los nobles y solo con receta médica podían tomarlo los enfermos o las mujeres embarazadas.
Muchas casas y lugares de Esquivias se comunicaban entre sí con pasadizos hasta las bodegas. ¿Imagináis cuantas historias y secretos ocultan?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viaje virtual
  • Viajes virtuales
  • Las Agencias De Viaje Virtuales
  • Agencia de viajes virtuales
  • Virtualidad
  • Sonido Virtual
  • Virtualismo
  • Virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS