Viaje A Earth

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Lugar: Mini Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales


Tema: Fortaleza del fin del mundo

Conferencista: Dr Juan Marchena Fernández

Doctor en Historia Latino Americana, profesor titularde historia de America, Vicerrector de la universidad de Andalucía
El doctor Juan Marchena nos relata la historia de un hallazgo que el mismo investigo, el cual es de una Fortaleza en las Amazonas.El leyó una documentación sobre la creación de un fuerte, la cual no completaron la investigación. El se quedo con la duda por lo cual empezó a investigar si realmente la construyeron si las personasvivieron, que paso realmente. Empieza la búsqueda la cual nos lleva hasta encontrar un nuevo paso por el cual los portugueses pasaron por un lugar llamado Pocosi el cual era muy denso peligroso ypoco poblado. La travesía fue la larga y hicieron una tregua con los esclavos que llevaban dado que ellos los podían defender si alguna batalla se daba con los indígenas de la zona.
La investigacióncomenzó y lo primero fue encontrar aquel lugar y si realmente construyeron esa fortaleza. Uno de sus amigos le envía imágenes satelitales de las amazonas algunas revelaron lo que parecía ser el fuerteque mandaron hacer los portugueses. Este era idéntico a los planos que fueron diseñados para su construcción, no cabía dudad que se trataba de el.
Empieza un interés grande por descubrí este lugar,emprende un viaje a estas lejanas tierras llamadas el fin del mundo, explorar el lugar, encontrando algunas dificultades en el lugar por toparse con guaranies los cuales no aceptaban las visitas deextranjeros. Lograron seguir al encontrarse que la fortaleza estaba custodiada por el ejercito de Brasil. Pudieron acceder asi comprobando que se trataba de la fortaleza antes estudiada, contaba con lasfachadas que el plano exponía. Así fue descubierta investigada y ahora el gobierno le dio importancia.
Me pareció una anécdota interesante, además que fueron hecho que nunca conocimos y este nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Earth
  • Google earth
  • Return Earth
  • Documental Earth
  • Another earth
  • EARTH 2100
  • google earth
  • Middle Earth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS