viaje a huancayo

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
VIAJE A HUANCAYO
Me levante por la mañana como a las 6:30 am, me fui a asearme y me cambie, después de un rato mi mamá se cambio y se aseo y luego fuimos a llamar a un taxi. Subimos al taxi y nos dirigimos hacia el colegio yo con mi mamá, el taxi se detuvo en la puerta del colegio y mi mamá recogió a un compañero y nos fuimos al terminal.
Después nos fuimos al terminal ¨Salazar¨, esperamoshasta que llegaron mis demás compañeros junto con la tutora, luego esperamos hasta que viniera el carro, el carro llego con retraso, entramos y mis demás compañeros se despidieron de sus familiares y nos sentamos cada uno en sus respectivos asientos.
El carro se detuvo en el terminal de hierbateros para recoger gente, mis demás compañeros salieron del carro para comprar agua, después de un ratoentraron y partimos hacia Huancayo a las 12:00 pm.
Llegando ya a Chosica vimos el club campestre “Ricardo Palma” donde estaban los toboganes. Luego pasamos Chosica y vimos muchos cerros, pasamos esos cerros y entramos a uno de los 9 túneles que se encuentran para ir a Huancayo, el primer túnel era grande, el segundo era chico y el tercero era también chico.
Después de un rato de pasar por los 3túneles, me sentía un poco mareado y decidí descansar poniéndome algodón en los oídos para que no me doliera por la altura y luego de acomodarme me quede dormido.
En ese momento que estábamos en Ticlio, ya pasando la carretera central me levanto y veo que mis demás compañeros estaban con algodón y alcohol tratando de despestar a Jovanny porque se había desmayado y felizmente lo pudieron despertar, yapasando todo el frio de Ticlio vemos que el sol empieza a salir y vimos los cerros con su vegetación y las chacras era todo muy bonito, vimos animales y las viviendas de las personas.
Luego llegamos a Jauja y de Jauja a Huancayo son aproximadamente 2 horas de viaje. Estuvimos todos despiertos viendo ese bonito lugar que es Jauja y después de tanto esperar llegamos a Huancayo a las 8:30 pm, casila mayoría de mis compañeros estaban cansados y salimos del carro, recogimos nuestras maletas y nos quedamos un rato en la empresa “Salazar”, por que la tutora y otros compañeros mas se fueron a buscar un hotel para poder descansar y se fueron esperamos algo de 10 minutos, y nos fuimos hacia el hotel “Perú Adaqui” que no estaba tan lejos de la empresa “Salazar”, entramos todos y nos hicieron unprecio especial por ser promoción y nos dieron 4 cuartos, ya que heramos 16 personas, nos separamos en 4 grupos para poder guardar nuestras maletas en el cuarto e irnos a cenar porque todos tenían hambre. Entonces nos fuimos a comer pollo a la brasa, después de comer entramos a plaza vea ya que algunos querían comprar, y de ay nos fuimos todos al hotel a descansar y todos se pusieron sus pijamaspara ya poder descansar ya que recién al día siguiente íbamos a comenzar nuestro paseo por todo Huancayo.

Ya el día viernes todos nos despertamos y nos fuimos a asearnos, se cambiaron todos y nos fuimos a tomar desayuno cerca al hotel y de ay tómanos carro para dirigirnos a la laguna de paca que esta en la provincia de Jauja, y nos subimos a un bote para que nos cuenten su historia y un señor yamayor nos empezó a contar la historia, se dice también que esta laguna está de alguna forma conectada con la Laguna de Ñahuimpuquio cerca a la ciudad de Chupaca. Algunas leyendas diferentes a esta dice que una vez una persona de la tercera edad fue a un pueblo llamado paca (antes paca, después se convirtió en laguna) ya ese anciano fue a ese lugar como un mendigo, fue de casa en casa pidiendo unvaso de agua pero la gente que vivía por ahí no le quiso dar un vaso con agua. La mayoría de la personas le decía no tengo y le cerraban la puerta pero ese anciano llegó a una casa donde lo recibieron y le dieron lo que pedía que solo era un vaso con agua; luego de eso el anciano le dijo a la familia que tenían que irse de ese lugar por que iba a venir un diluvio y todas las personas que...