viaje a kurawara de karangas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
VIAJE A KURAWARA DE KARANGAS

Hora de salida: 6:30 am
Lugar: Montes
Partimos a eso de las 7:30 de la ciudad de El Alto estuvimos en carrtera aproximadamente una hora y media , llegamos a lalocalidad de Patacamaya y de ahí desviamos camino hacia Frontera con Chile.
Pasamos por el regimiento Calama , en ese lugar existe una caballería , luego pasamos por el rio Desaguadero .
Pasamos porlos siguientes pueblos:
-Santiago de Callapa
-Cañaviri
-Humala
-Copana
Vimos capillas entre ellas estaba la capilla de Ayllus , habían estancias , chullpares. De ahí son aproximadamente 180 kmhasta la frontera con Chile. Luego pasamos por el pueblo Santiago de Callapa se encuentra a orillas del rio Desaguadero , en donde se realiza una fiesta el 25 de julio en honor al tata Santiago, en esepueblo se encuentra una iglesia colonial , es ahí donde termina la provincia Pacajes .
Pasamos por otro pueblo llamado Cañaviri donde los lugareños tienen mucho dinero ya que tienden a irse alextranjero. Pasamos por el pueblo de Humala ahí están los plateros ( platería).
A lo lejos se ven pequeñas iglesias las cuales son testimonio de la colonia .Pasamos por otro pueblo llamado Copana el cualantes eran haciendas.
En el camino vimos varios chullpares ; vajamos a tomar algunas fotos rompían y ahí . Los chullpares se construyen los chullpares para enterar personas muertas al estiloPacajes, son muy altas y las puertas son bastante altas del suelo dependiendo de las naciones aymaras. Esta construido de barro y de paja a su alrededor se encuentran vasijas rotas ya que en las ceremoniaslas rompían por eso se puede notar los pedacitos de vasijas.
Los cerros son rojizos producto del acido de hierro . Pese a que es el altiplano la tierra es ondulada y los cerros son de colores muyinteresantes .
La ruta es internacional y por ello hay mucho transporte pesado y la carretera está en constante mantenimiento.
Al horizonte se puede observar el impresionante cerro Sajama. A lo lejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viaje
  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS