Viaje a la Alambra

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Andrés Felipe Chávez Cód. : 201014413

Tercera ciudad de estudio Granada.

El día 15 de junio nos encontrábamos visitando la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada en compañía delarquitecto Rafael Soler Márquez interventor del mismo. Rafael Nació el 25 de Agosto de 1956 en Ibiza (Baleares). Fue titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1980. Obtuvoel Master en Intervención en el Patrimonio Histórico por el Instituto Juan de Herrera de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Y fue nombrado como Codirector de la revista AQ Arquitectura editada porel Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Oriental entre los años 1988 a 1992. Actualmente es socio de una oficina de arquitectura llamada Martínez y Soler.

Rafael nos dio una breveexplicación de su proyecto y de las intenciones que tubo al diseñar algunos temas del colegio, teniendo en cuenta la importancia que denota el intervenir un proyecto en el que confluyen siglos de historia yculturas variadas, su posición fue la de resaltar la historia por medio de pequeños rasgos, pincelazos que se ven sutilmente a medida que se ingresa al edificio y como sin la necesidad de exaltarlos yprotagonizarlos de una manera evidente se puede integrar dos estilos completamente distintos adquiriendo una nueva identidad, un aspecto de modernidad y vanguardia.

Es muy curioso como seevidencia de nuevo que el pensador detrás de una obra busca brindar espacios confortables en condiciones abrasivas sin la necesidad de grandes inversiones en tecnología, tal vez sea esa la directriz inicialde un proyecto. Abecés las soluciones mas simples ante un problema están detrás de siglos de historia de prueba y error, evidencias que muchas veces se hacen presentes tan solo con observardetenidamente una obra antigua.
`Por que hemos de cometer fracasos que otros ya han cometido`. Algo fascinante que me insinuó una posible transparencia en el pensar de Rafael y fue entonces cuando lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alambre
  • alambres
  • ALAMBRES
  • Alambre
  • alambre
  • Alambres
  • ALAMBRE
  • El alambrista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS