Viaje A La Isla De Los Milagros Por Daniel Xd
El relato se inicia como un desesperado viaje por mar, como el último deseo de una niña que va a morir, pero se convierte en una inesperada aventura llena de pálpito y de vida. La familia de Silke busca dar un sentido a los últimos años de vida de esta niña enferma de los pulmones. Sin embargo, este viaje iniciático ofrecerá a todos las claves de una vida mucho más auténtica. Unatradicional novela de aventuras marítimas: travesías difíciles, islas desconocidas y polizones a bordo. Tanto la acción como la descripción de sentimientos resultan muy emocionantes en este relato que atraca en la esperanza.
Así empieza
Érase una vez una niña llamada Silke que estaba muy enferma. Solía toser tanto, que sus padres temían que se ahogara. Y cada día estaba más delgada.
Sus padres lallevaron al médico. Éste la reconoció a fondo, le sacó sangre, la miró por rayos y la envió de vuelta a casa.
Una semana después, el médico le dijo a Silke que volviera otra vez a su consulta y pidió a sus padres que la acompañaran. Entonces les comunicó a los padres que su hija ya nunca volvería a ponerse buena.
Es un objetivo en su vida, embarcarse en un viaje a bordo de un crucero, y llegar alos mares del sur desde Alemania y dicho y hecho al cabo de poco, el padre se pone para estudiar para ser marinero, y también estudia inglés y al cabo de nada, se embarcan, en un velero, para hacer feliz a su pequeña hija enferma. Durante el viaje a los mares del sur, aunque no lleguen ahí por problemas digamos de algunas cosas, conocen muchos sitios nuevos y también les acompañara.
El amigo deSillken aunque sea un polizón en el barco de la familia alemana Sillke lo llevan con él, aunque en más de una ocasión les traerá problemas, sobretodo en la india, cuando lo descubren. Pero también el polizón les ayudara mucho y el barco pasara de todo tormentas muy fuertes, también habrá momentos de calma chicha, es decir que el viento no sopla nada, y llegar a una isla desierta, pero realmentesillke se curara, o no para saberlo tendreis.
El argumento:
El argumento de este libro es el siguiente:
La protagonista, de este libro es una chica llamada Silke que vive en un pueblo de Alemania, con sus padres y muy cerca de su querida abuela, pero la niña tiene un grave problema esta muy enferma y le queda un año mas o menos de vida, a la chica, por culpa de la contaminación, eso eslo que parece que tiene esta enfermedad.
Un día, la niña, les dice que le gustaría como ultimo deseo de su vida, embarcarse en un viaje a bordo de un crucero, y llegar a los mares del sur desde Alemania y dicho y hecho al cabo de poco, el padre se pone para estudiar para ser marinero, y también estudia inglés y al cabo de nada, se embarcan, en un velero, para hacer feliz a su pequeña hijaenferma.
Durante el viaje a los mares del sur, aunque no lleguen ahí por problemas digamos de algunas cosas, conocen muchos sitios nuevos y también les acompañara en el viaje un extraño chico que se hara muy amigo de Sillken aunque sea un polizón en el barco de la familia alemana Sillke lo llevan con él, aunque en mas de una ocasión les traera problemas, sobretodo en la india, cuando lo descubren.Pero también el polizón les ayudara mucho y el barco pasara de todo tormentas muy fuertes, también habra momentos de calma chicha, es decir que el viento no sopla nada, y llegar a una isla desierta, pero realmente sillke se curara, o no para saberlo tendreis que leer este libro porque yo personalmente no os lo pienso decir je je je.
Opinión personal:
Creo que este libro esta muy bien para que losniños tomen conciencia de uno de los problemas mas serios del planeta como es la contaminación del aire, porque hace una crítica en este tema muy fuerte, porque por culpa de este problema la chica alemana que es la protagonista de este libro se pone muy pero que te muy enferma, casi a punto de levantar la pata, es decir a punto de morir.
Una historia donde la amistad, las ganas de salvar...
Regístrate para leer el documento completo.