Viaje a la semilla

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Para analizar la obra es importante y prudente hablar del artífice que la logro por eso quiero empezar tomando un poco como base la biografía del escritor.

Alejo Carpentier (26 de diciembre de1904 – 24 de abril de 1980).
Fue un novelista y narrador cubano, que influyó notablemente en la literatura latinoamericana durante su famoso período de auge. Está considerado como uno de los artíficesde la renovación de la literatura latinoamericana, en particular a través de su estilo de escritura, que incorpora todas las dimensiones de la imaginación —sueños, mitos, magia y religión— en su ideade la realidad. Periodista y musicólogo también, organizó varios conciertos de música nueva y encaró serias investigaciones sobre la música, que fue su gran pasión.

“Decidió abordar la realidadamericana descubriendo en todo su fantástica existencia la majestuosidad de un continente donde lo maravilloso podría encontrarse a cada paso, desde la incontenible Haití, hasta el Gran Río (Orinoco),incluyendo, por supuesto, toda la riqueza expresiva de Cuba y el Caribe, escenarios principales de sus novelas.
Escritor universal, proporcionó con su apropiación de América, a través de lo realmaravilloso y su escritura barroca, una nueva línea creadora que lo hacen trascender en su narrativa, indicando nuevos caminos en la novela latinoamericana. Periodista, musicólogo, crítico de arte, permitióuna comunicación entre el Viejo Continente y América en materia de cultura”

La descripción del autor y su forma de escritura anteriormente mencionada es clara, y nos solo eso, sino que tambiénes coherente con la lectura hecha sobre este cuento “Viaje a la semilla “, la lectura es densa, la utilización de algunas palabras, las formas de escritura y expresiones allí presentes no son deltodo comunes, pero el ritmo de esta misma nos va guiando hacia la claridad de ella y de la situación que allí se relata.

Lo mágico hace presencia, los ritos y las costumbres negras , son el inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje A La Semilla
  • Viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla
  • viaje a la semilla
  • Viaje A La Semilla
  • viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS