Viaje a Pujerra

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Pujerra

Nos han pedido que hagamos una visita virtual a un pueblo de Andalucía, y yo he elegido visitar Pujerra. Lo he encontrado por internet buscando fiestas típicas.
Esta a 194 km de Atarfe y a 02h57 aproximadamente. Este viaje lo hare en moto y tendríamos un consumo de carburante de unos 24.50€ de ida, a lo que tendríamos que sumar otro tanto para la vuelta. Para mi estancia en Pujerrallevare un chándal y mis zapatillas, para estar cómodo en toda la visita al municipio y alrededores.
Para llegar a Pujerra, tomaremos la A92 hasta el cruce que nos desvía hacia Antequera, Campillos y Ronda ; continuaremos por la A-384 hasta llegar a Campillos, donde nos desviaremos a la derecha por la A-357, y cruzando por el Embalse del Guadalteba-Guadalhorce, donde volveremos desviar nuestraruta y tomaremos la A-367, llevándonos esta hasta Ronda. Una vez en Ronda la bordearemos por las carretera A-376 y continuaremos por la A-397 y esta carretera no llevara al Hotel La Ventanilla, donde tomaremos el desvió de la derecha por la comarcal MA-7304, la cual no llevará a nuestro destino.
Pujerra es un municipio español de la provincia de Málaga. Se encuentra situado al este de laprovincia, en el Valle del Genal, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. En 2011 contaba con una población de 343 habitantes y tiene una superficie de 24km2.Su clima es suave con una temperatura media de 140C

Para pernoctar he decidido quedarme en La Posada de Fray Leopoldo, por el ambiente tan acogedor que nos brinda y claro esta, por su precio, 24€ porpersona/día
Posada de Fray Leopoldo

La principal riqueza de Pujerra es su patrimonio natural. El entorno del pueblo está ocupado por un denso bosque de castaños, que pasan a pinares a medida que se desciende al fondo del valle.

Allí, en el paraje conocido como El Molino del Puente, junto a las ruinas del viejo molino, se encuentra uno delas vistas más apreciadas por los vecinos de Pujerra; la presencia del río Genal con lugares donde la gente puede bañarse, la posibilidad de disponer de agua y la sombra que brinda el bosque lo hace especialmente apetecible durante el verano.
Nacimiento del rio Genal Puente del Nacimiento

Otra panorámica a destacar es el del monte Guaitará (958m.), donde en las últimas décadas se han plantado pinos "insignes" que con su esbelto porte y fuerte colorido, han dado lugar a un lugar de considerable belleza. Estos pinos son visibles desde muchos puntos ya que resaltan sobre de la vegetación que los rodea. Por la carretera que sube de San Pedro empiezan a verse desde la zona alta del valle del río Guadalmina, cerca de una casa de peonescamineros.
El recorrido por la carretera que va desde Pujerra a Igualeja también tiene un especial atractivo por los densos bosques de castaños. Naturalmente para disfrutar de estos paisajes es recomendable ir a la zona entre finales del verano y principios de otoño, que es cuando los castaños están con hoja.


Pueblo blanco que guarda en su trazado la memoria de su pasado andalusí decalles estrechas y empinadas, de trazado sumamente irregular. Muchas viviendas son de mampostería (obra hecha con piedras desiguales ajustadas y unidas con argamasa sin un orden establecido) con fachada encalada y teja árabe. En algunas, se ven incrustados unos ladrillos con el monograma de Cristo, compuesto con letras griegas (iniciales del nombre Yesous Christos) que marcaban las sepulturas de loscristianos y cuya fecha corresponde al siglo II de nuestra era.
Calles de Pujerra

A pesar de que los flujos turísticos llegan ya a todos los rincones de la serranía, la sensación de algo recién descubierto se apodera del visitante que se acerca a Pujerra, tal vez porque todavía estas tierras conservan esa pátina de territorio no hollado que sólo puede observarse en los pueblos que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viaje
  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS