Viaje a través de la literatura

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
El viaje a través de la literatura

El viaje para la literatura es considerado como símbolo destacado de la existencia humana. Representa la vida del ser humano. El viaje implica cambio, aventura,descubrimiento.

El viaje puede también implicar una partida, una separación, una huida, la desaparición y la búsqueda en sus dimensiones de aventura y exploración.
Antes del viaje se suele crearuna serie de expectativas ante las cuales los viajeros experimentan temor, ilusión y ansiedad.

El viaje se da desde dos puntos de vista:

Viaje Interno: que incluye un recorrido a nivelintelectual o espiritual. En él, el ser humano provoca un cambio interno, que lo lleva a modificar su forma de vida.
Viaje Externo: que implica recorrer diferentes lugares y conocer otras culturas y formasde vida.

TIPOS DE VIAJE:

Viaje por diversos espacios terrestres, extraterrestres y sociales: Es el viaje que se realiza por distintos lugares. Es un viaje externo y permite conocer las distintascostumbres de los grupos sociales a los que accede. Ej. Viaje al centro de la tierra.
Viaje Interior: Es el viaje que se realiza internamente e implica un cambio en la forma de ser de la persona.Esta transformación puede modificar la forma de vida, las actitudes y pensamientos, tanto positiva como negativamente. Este viaje puede realizarse a través de la imaginación. Ej. El Quijote de laMancha.
Viaje a los infiernos: este viaje puede realizarse tanto a un lugar físico como a la caída moral del ser humano, que convierte su vida en un infierno.
Viaje de la muerte: corresponde a lapresencia en la vida humana de la muerte. Esto produce una serie de contradicciones, que depende de la visión personal que se tenga de ella. Ej. Coplas a la muerte de su padre.

SENTIDO DEL VIAJE EN LALITERATURA:

Los viajes adquieren distintos significados según el contexto histórico y cultural de la obras.
Búsqueda de la verdad: Este tipo de viaje permite al ser humano encontrar la verdad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viaje En La Literatura
  • El Viaje En La Literatura
  • Viaje literatura
  • El viaje en la literatura
  • El Viaje En La Literatura
  • El viaje en la literatura
  • Viajes a través del tiempo
  • Triptofanito “un viaje a través de la célula"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS