viaje

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Viaje es el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte, ya sean mecánicos, animales, o el viaje realizado propiamente a pie.
Los viajes pueden serllevados a cabo por recreación (como parte del turismo o para visitar amigos y familia), pero puede ser por muchas otras razones, como ser la práctica artística o la migración, o para huir deuna guerra.
En los países desarrollados existe una amplísima red de transporte público a todos los niveles, en el ámbito de una propia ciudad, dentro de una nación, y por supuesto de forma internacional,cubierta principalmente por el ferrocarril y la aviación.
Se puede viajar a través del cielo, como puede ser el caso de dirigibles, helicópteros, aviones, globos... a través del océano, ríos, y mares,mediante embarcaciones, en profundidades submarinas mediante el submarino (aunque es un vehículo primordialmente de guerra), por el espacio mediante cohetes espaciales y transbordadores, y el másextendido, por tierra, principalmente por los tramos asfaltados por el hombre (carreteras), casi exclusivamente con el uso de algún vehículo (automóvil, autocar, bicicleta...) y en trenes usando la red devías de ferrocarril.

Viaje Onírico[editar]
Muchos estudiosos han determinado que el turismo y los viajes han estado históricamente ligados. Empero, a diferencia de otros tipos de desplazamiento, elturismo adquiere una naturaleza comercial. El viaje turístico sería consecuencia de un aumento en el tiempo libre y de mejoras salariales producidas por las luchas sindicales y el avance tecnológico enmateria de movilidad1.2 3 4 5 6 . Esta visión lleva a cuestiónar la idea que existieran antes de la modernidad prácticas turísticas en otras sociedades o civilizaciones ya extintas. El sociólogoargentino Maximiliano E. Korstanje considera que existe evidencia suficiente para afirmar que otras civilizaciones han tenido sus propias prácticas turísticas, al margen del turismo moderno o Anglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS