Viaje

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
MI CRÓNICA DE VIAJE A LUNAHUANÁ

Lunahuaná o “escarmentar gente” es el nombre de la capital turística de la provincia de Cañete, este pueblo se encuentra a 38 kilómetros al este de San Vicente deCañete, a tan sólo 182 kilómetros de Lima, desde esta ciudad se llega a Lunahuaná en aproximadamente 2 horas luego de recorrer una carretera completamente asfaltada. En la actualidad Lunahuaná es elparaíso de los deportes de aventura como el canotaje y cuna de los mejores piscos del Perú.
Al salir a las 7am, encontramos a la ciudad completamente empapada. Nunca había salida en pistas tan mojadasy no hay duda que son de temer. Seguimos tranquilos hasta un grifo donde llenamos los tanques y revisamos la presión de los neumáticos. Aprovechamos para comprar agua y galletas para el camino ysalimos a la Panamericana. Se nos ocurrió que bien temprano podríamos ir hasta allá, tomar desayuno frente al lago y desde ahí, recargados de energía, regresar directamente hasta Chincha (pasando por eldelicioso menú de San Jerónimo).
Luego se puede continuar hasta el cercano pueblo de Pacarán, la del eterno verano. De regreso a Lunahuaná se puede realizar una buena jornada de caminatas por el famosopuente colgante y otros lugares muy atractivos de la vecina campiña. Los restaurantes de Lunahuaná le ofrecen platos típicos a base de aves de corral para potajes como la Sopa Chola, Conejos enCarapulcra, Cuyes al Vino, Palomas en Tallarines, Cerdos en Chicharrones y una especial importancia es la preparación del camarón en diversas formas.
Las mejores fechas para visitar Lunahuaná son todoslos meses del verano austral para aprovechar la crecida del río. Mejor aún si es la primera semana de marzo para gozar la Fiesta de la Vendimia, o también en los feriados de Semana Santa, o en los otrosferiados de Fiestas Patrias, o mejor aún cualquier día del año, pues los encantos de Lunahuaná obligan a repetir el plato.
El viaje de retorno fue muy relajante. El hecho que hubo pocas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS