Viaje

Páginas: 41 (10159 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LUJAN

01/06/2012 “Después de salir de Malargüe a las 10:30hs, de haber almorzado en General Alvear y de haber viajado más de 12 horas llegamos a Lujan, en la provincia de Buenos Aires.

Llegamos al hostel que se encontraba junto en frente de la Basílica con una vista espectacular de la Plaza principal y de la Basílica . Descargamos nuestras valijas y nos dijimos a buscar donde cenar: ellugar elegido fue un Mc Donals que se encontraba a pocas cuadras.

Al regresar al hostel, nos dirigimos a nuestras habitaciones a bañarnos y a descansar para el día siguiente visitar a ciudad y la basílica, y emprender el segundo día de viaje.”

02/06/2012 “Segundo día de viaje, estamos en Lujan. Despues de desayunar nos dirigimos hacia la Basílica donde visitamos todo su interior. Es un lugarmuy hermoso, una arquitectura especial, y es una construcción única. Luego recorremos las catacumbas donde vimos una exposición de todas las advocaciones de María en el Mundo. También visitamos los museos cercanos, y los pequeños stands comerciales donde observamos que toda esa parte económica se basa en este centro religioso”

Ubicación:

Se encuentra a 67 kilómetros de Buenos Aires, siendo unade las ciudades más importantes de los alrededores del Gran Buenos Aires. Es la primera ciudad del interior, saliendo del Gran Buenos Aires. Su centro urbano se encuentra a orillas del río Luján.





























Población:

106.273 habitantes (Censo 2010)

Ciudad:

Luján es una de la Ciudades más antiguas de la Provincia de Buenos Aires; y la cualposee muchos acontecimientos históricos.

Aquellos criollos porteños buscaban asegurar la frontera. Enrique Udaondo hacía llamar a la Ciudad de Luján "Atalaya de Buenos Aires" y decía que su territorio llegaba hasta la frontera de los indios. La Ciudad creció gracias a la atracción del Santuario.

| |


Un hecho milagroso que aconteció en las afueras de la Ciudad, fuelo que determinó su fundación. Este acontecimiento del año 1630, cuando un portugués que vivía en Sumampa encarga a un amigo que vivía en Brasil una imagen de la Virgen. Se despacharon las dos imágenes de barro cocido en barcos hasta el puerto de Buenos Aires. Una vez desembarcadas allí, dichas imágenes fueron cargadas en una carreta que se dirigía al norte.

Después de dos días de marcha y porhaber acortado el camino, la caravana llega a orillas del río Luján y deciden hacer una alto en la marcha y descansar en la estancia de don Diego Rosendo. Concluido dicho descanso, la caravana de carretas emprende su marcha pero debe detenerse al notar que los bueyes se negaron a proseguir.

Pese a todos los esfuerzos realizados la carreta estaba inmóvil hasta que el negrito Manuel sugirióretirar uno de los cajones, y notaron que los animales se habían puesto en movimiento. Todas las personas quedaron sumamente sorprendidas al ver contenido de la caja que era la imagen de la Virgen. Ante semejante milagro, el negrito Manuel quedó a cargo de la custodia de la imagen que fue conducida hasta la casa de Rosendo, realizándose así la primera procesión de la Santa Imagen.

En la Ciudad deLuján, existen otras siete localidades dentro del partido: Carlos Keen, Torres, Open Door, Villa Flandria Norte, Villa Flandria Sur, Cortinez y Olivera. Cada uno de ellos con sus características representativas.

El crecimiento social tiene como base y núcleo: las sociedades de fomento, los clubes, las cooperadoras, los sindicatos, y las diversas y numerosas entidades de ayuda a la comunidad, queaportan cooperación y vocación de una sociedad organizada.

De un lado de la Basílica, comienza el Centro Comercial de la ciudad y a su vez el más importante de la zona, que día a día sigue creciendo. Es comprendido por todos los rubros y aprovechado a diario también por vecinos de otros partidos.

No podemos dejar de mencionar la Universidad Nacional de Luján, que tiene como objetivo que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS