Viajero de mi mismo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
VIAJERO DE MI MISMO

Adolfo Mejía nacido en Sincé en 1905, un gran compositor musical, reconocido por su talento y amor por la música. Este personaje de noble corazón y humildad hizo que muchaspersonas lo quisieran y confiaran en lo que él realizaría en su vida, y que en el transcurrir del tiempo se convertiría en el gran talento que este ser tuvo.
En la actualidad sin ninguna duda sehan destacado grandes talentos, pero el recorrido que realizo Adolfo Mejía lo hizo ser una persona única, alguien que no se quedaba atrás, que seguía caminando para cumplir sus objetivos lo que era paralas personas que se encontraban a su alrededor aun más digno de reconocer, esta persona quien lucho minuto a minuto por mantener su profesión, talento y reconocimiento, no obstante las dificultadesque se presentarían a lo largo de este recorrido. Adolfo Mejía realizo varios aportes en Cartagena debido al amor que este sentía por aquella ciudad en la cual desde pequeño había habitado, reflejó suamor por medio de estas obras, como fueron el himno de Cartagena, el himno a la universidad de Cartagena, el himno de la virgen del Carmen y fundamentalmente el bolero Cartagena.
El recorrido demejia desde sus inicios por la vida de la música fue de gran trayectoria, puesto que en este camino se hizo como la persona que logró ser en sus tiempos, en este trayecto surgieron acontecimientos quepara Mejía fueron de gran importancia, contrajo matrimonio con rosita franco, viajo a Europa y luego a Bogotá donde laboro como bibliotecario de la orquesta sinfónica, participo en el concurso deEzequiel Bernal donde junto con Jesús Valencia Silva gano el premio, el cual consistía en una beca de estudios en la escuela normal superior en Francia, escuela que se dedicaba a la preparación de pedagogosmusicales.
Este maravilloso hombre no se quedaba quieto, por así decirlo, tenía claro lo que quería y pues esto lo llevo a ser una persona perseverante, se supo ganar muy bien su reconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • " el viajero "
  • Viajera
  • e viajeros
  • El Viajero
  • Yo Un Viajero
  • El Viajero
  • Yo mismo
  • Yo mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS