Viajes Colón

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
Primer viaje (3 de agosto de 1492-15 de marzo de 1493)
El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos (Huelva), en la costa de Andalucía, con dos carabelas (La Niña y La Pinta), una nave (La Santa María) y una tripulación de unos 120 hombres.
 La primera etapa terminó en las Islas Canarias donde se hicieron algunas reparaciones y desde donde no partieron las naves hasta eldía 6 de septiembre. 
El viaje de Canarias a América duró poca más de 5 semanas.La expedición no resultó nada fácil.
El 10 de octubre el descontento se extiende por la expedición,tomando los capitanes la determinación de que se volverían en el plazo de 3 días de no divisar tierra. El 12 de
octubre, cuando la tripulación ya estaba inquieta por la larga travesía sin llegar a ninguna parte, elgrumete Rodrigo de Triana dio el famoso grito de: “¡tierra a la vista!”. 
Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla que los nativos llamaban Gunahani y que Colón bautizó como San Salvador.
También desembarcó en la isla de Cuba y en La Española. En las orillas de ésta, el 25 de diciembre de 1492, se hundió la nave capitana, la Santa María.
El 15 de enero de 1493 la expedición iniciósu regreso a España y finalmente, el 15 de marzo llegaron al puerto de Palos 
Se sabe que tanto Pinzón como Colón enviaron noticias de su llegada a los Reyes, que se encontraban en Barcelona.En esta ciudad apareció impresa una carta de Colón anunciando el Descubrimiento ésta sería reimpresa en multitud de ocasiones y daría fama a su descubridor por toda Europa.
En abril de 1493, Colón fuerecibido por los Reyes Católicos en Barcelona, donde explicó su llegada por el oeste a lo que él creía era la India.


















Segundo viaje (25 de septiembre de 1493-11 de junio de 1496)
En este segundo viaje participaron 17 naves (3 carracas, 2 naos grandes y 12 carabelas) que partieron desde Cádiz y desembarcaron en la isla de Puerto Rico el 19 de noviembre.
Lasprisas por organizar esta segunda travesía hay que atribuirlas a los deseos del Almirante de demostrar que había llegado a Asia y al temor de los Reyes Católicos a que sus rivales portugueses intentasen algún tipo de exploración por los nuevos territorios, ya que según el Tratado de Alcaçovas les pertenecería cualquier descubrimiento realizado al sur de las Islas Canarias.
El objetivo de este viajefue explorar, colonizar y predicar la fe católica por los territorios que habían sido descubiertos en el primer viaje. 
Entre 1493 y 1496 colon descubrió las Antillas Menores, dándoles los nombre de: Deseada, Dominica, Marigalante, Guadalupe, Monserrat, Santa María la Redonda, Santa María la Antigua, San Bartolomé, Santa Cruz, Islas Vírgenes
El 07 de diciembre de 1493, Colón llegó al territoriode la actual República Dominicana, donde fundó la primera ciudad del Nuevo Mundo a la que llamó La Isabela, en honor a la reina de Castilla.
En ese segundo viaje hubo españoles descontentos con la situación en las tierras recién descubiertas así que huyeron hacia España, dando a conocer los conflictos que se estaban suscitando en el Nuevo Mundo y acusando a Colón de una pésima administración.Esto hizo que colon regresara a españa el 10 de marzo de 1496 para defenderse de las acusaciones.























Tercer viaje (30 de mayo de 1498-25 de noviembre de 1500)
En este viaje, Colón partió desde Sanlúcar de Barrameda capitaneando seis barcos y llevando consigo a Bartolomé de Las Casas, quien después proporcionaría parte de las transcripciones de losDiarios de Colón.
La primera escala la realizó en la isla portuguesa de Porto Santo, de donde procedía su mujer. De allí partió hacia Madeira y llegó el 31 de julio a la isla Trinidad. Desde el 4 al 12 de agosto exploró el golfo de Paria, el cual separa Trinidad de Venezuela. En su reconocimiento de la zona llegó hasta la desembocadura del río Orinoco, navegó por las islas de Isla Chacachacare y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Viajes De Colon
  • Viajes De Colon
  • viajes de colon
  • Viajes de colon
  • viajes de colon
  • los viajes colon
  • Viajes De Colón
  • Viajes de colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS