Viajes Cristobal Colon
Primer viaje
El tres de agosto de 1 492, Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos en tres carabelas y una tripulación de 1 20 hombres. El 2 de octubre de 1492 Colónarribó a una pequeña isla que bautizó con el nombre de San Salvador, era el primer territorio americano descubierto. Poco después descubrió • la isla de Cuba, a la que llamó Juana, y por último llegó ala isla que actualmente comparten Haití y la República Dominicana, a la que llamó "La Española". Fue tal el éxito y la importancia que para España representó este viaje, que los monarcas decidieronapoyar financieramente otros tres viajes.
Segundo viaje
Se inició en septiembre de 1 493 y partió del Puerto de Cádiz. Los descubrimientos más importantes de este viaje fueron los siguientes:Pequeñas Antillas, Puerto Rico y En nombre de la Corona española fundó en 1494 la primera ciudad española en América la que llamó La Isabela.
Tercer viaje :
Colón partió de España en mayo\de 1 498.Llegó a la isla de Trinidad y más tarde a un golfo en la legión oriental de lo que hoy es Venezuela. Más tarde se dirigió a La Española donde los colonos se habían sublevado. En esta isla lo acusaronante los reyes de malos manejos y Colón fue apresado y enviado a España por orden de Francisco de Bobadilla quien gobernaba y administraba la isla. Después de una serie de trámites, los reyes leconcedieron la libertad, pero no le restituyeron los privilegios que tenía.
Cuarto viaje
El último viaje de Colón a tierras americanas lo realizó en 1502. Durante este viaje descubrió la-islaMartinica y las costas del actual territorio de Centroamérica, Honduras. Posteriormente llegó a Jamaica, luego se dirigió a Santo Domingo. En el año 1504 regresó a España en condiciones lamentables: Pobre,viejo y enfermo. Dos años más tarde, el 20 de mayo de 1506 falleció en Valladolid sin haber alcanzado sus sueños de grandeza económica.
Sin embargo, su obra fue de trascendental importancia para...
Regístrate para leer el documento completo.