Viajes culturales a Roma

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
5.Ordene cronologicamente los siguientes
nombres de viajeros y destaque su significado histórico.
Harkhuf: 2.295 A.C. En su tumba se presenta una largainscripción sobre su biografía , es destacado por sus relaciones económicas con los principes de Nubia y establecer rutas comerciales seguras con ellos.
Heródoto: 484 A.C.Historiador y geografo griego, considerado el padre de la historiografía, destacado por su famosa obra "Historia" en la que narra toda la situación que había en laépoca, incluyendo una detallada descripción de las guerras médicas, que enfrentaban a Grecia y Persia.
Estrabón: 63 y 64 A.C. Fue un geógrafo é historiador Griegoconocido por su obra "Geografía" que consta de 17 volúmenes , estas obras poseen un gran valor, por la antigüedad y por sus propias y extensas observaciones sobre como erael mundo era en la antigüedad.
Pausanias: Siglo II D.C , Fue un viajero, geógrafo e historiador griego, escribió una obra importante llamada "Descripción de Grecia"dividida en 10 libros en la que daba información, sobre monumentos artísticos y leyendas sobre Grecia.
Schliemann: 6 de enero de 1822 , fue un millonario destacadopor las excavaciones que hizó en el emplazamiento de Troya en Hisarlik y otros yacimientos como Micenas,Tirinto y Orcómeno.



Parte 2 del examen.
2.1 Escribircorrectamente la siguiente obra:

Fuente del Pilar José Javier, 2005 , Pedro Teixeira y su viaje por Mesopotamia ,Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura , 711-712 , 627– 643.

2.2 Citar correctamente un libro leído a lo largo del curso:
LÓPEZ PÉREZ, José Antonio (dir), 1988, Historia de la literatura griega, Madrid, Cátedra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIaje roma (Valenciano)
  • Los baños y los viajes en la antigua Roma
  • Copia De VIAJE ROMA
  • El legado cultural de Roma
  • Roma y su Legado Cultural
  • La Importancia Cultural De Los Viajes
  • APORTACIONES CULTURALES DE ROMA
  • Viaje cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS